AVINTIA CONSTRUCCIÓN ENTREGA LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO COMERCIAL DEL PUERTO DE PREMIÀ DE MAR

GrupoVía Imagen Port Premia webnp
  • Con una inversión total de 22 millones de euros, el complejo comercial, de servicios y de ocio tiene una extensión de 40.000 m2, aproximadamente, e incluye un nuevo paseo marítimo de 18.000m2, un parque infantil, pista de skate, petanca y un espacio destinado a la realización de actividades sociales, entre otros.

GrupoVía Imagen Port Premia webnp

  • Se ha ejecutado un paso subterráneo, bajo las vías del ferrocarril y la carretera N-II, accesible para personas con movilidad reducida, que conecta a la población con la nueva zona comercial y las playas de la localidad.
  • El proyecto también ha comprendido la ampliación de un muelle, la realización de un mirador al que se accede por un nuevo paseo del contradique y la demolición y nueva ejecución de la sede del Club Náutico de Premià de Mar.

Avintia Construcción, empresa constructora y motor de Grupo Avintia, ha realizado la entrega a Marina Port Premià de una nueva zona comercial ubicada en puerto del municipio barcelonés de Premià de Mar, tras 28 meses de obras y una inversión de 22 millones de euros.

El proyecto incluye un complejo comercial, de servicios y ocio, de un total de 42.000 m2, distribuidos en seis edificios modulares, en el que se alojarán restaurantes y tiendas de reconocidas marcas, así como un hipermercado. Además, para facilitar los accesos al centro, se ha creado una nueva rotonda, un paso subterráneo bajo las vías ferroviarias y la N-II para peatones, accesible a personas con movilidad reducida, que conecta a la población con la nueva zona de ocio y dispone de un aparcamiento en superficie y otro enterrado con capacidad para 1.000 vehículos.

Los edificios de esta área han sido diseñados bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética para reducir al máximo su impacto ambiental y visual, incorporando así una cubierta vegetal de bajo consumo hídrico que optimiza su climatización.

La nueva zona comercial también incluye la construcción de diferentes elementos para embellecer el entorno del puerto, como la creación de un paseo marítimo de 18.000m2, en cuyo diseño ha participado la ciudadanía y que incluye un parque infantil, una pista de skate, zona para jugar a la petanca y un espacio para llevar a cabo actividades sociales.

A todo ello hay que unir la prolongación del paseo del contradique, ubicado en el extremo sur del puerto, que discurre sobre la plataforma existente. Las obras en este punto han consistido en la pavimentación de la zona, así como la ejecución de un muelle de hormigón sumergido y la construcción de una rampa y un mirador.  

“Para Avintia Construcción, este ambicioso proyecto supone un hito en la historia de la compañía, demostrando que nuestros equipos son capaces de ejecutar con la máxima calidad obras de gran complejidad técnica en la que entran en juego numerosos factores viales, medioambientales y portuarios”, señala Antonio Martín, presidente de Grupo Avintia.

Gracias a proyectos como Marina de Port Premià, Grupo Avintia refuerza su trayectoria en el desarrollo de obras singulares por su historia o relación con el entorno urbano y natural, al que hay que sumar, entre otros, la construcción y remodelación de la Estación Internacional de Canfranc, en los Pirineos; el desarrollo de una promoción de viviendas exclusivas a pie de pista, en Baqueira-Beret; o la urbanización del PP4 de Leganés, en Madrid. 

Compartir...