CALEDONIAN LANZA SU PROYECTO ‘CASAS ZERO’

  • La consecución de hogares cada vez más eficientes en cada uno de sus proyectos impulsa a CALEDONIAN a seguir perfeccionando sus patrones de diseño, construcción y edificación con un claro objetivo: conseguir la mayor cuota de autosuficiencia en una casa y aproximarla al gasto ‘zero’.
  • Además, encontrando soluciones a problemas que otros ni siquiera se han detenido a considerar, CALEDONIAN avanza hacia la casa del futuro, con su propia energía, sus propios equipamientos y servicios y con su propia seguridad, para ponerla ya a disposición de sus clientes.
  • CALEDONIAN está implementando ingeniosas soluciones capaces de alcanzar un ahorro de energía de hasta un 40% con respecto a una casa ‘normal’, además de menos ruidos, menos polución, menor impacto ambiental en el entorno y una huella de carbono inexistente. 

     

    Foto Caledonian Casas Zero 2

 

CALEDONIAN no se limita a construir casas, sino hábitats capaces de crear una experiencia única para cada uno de sus clientes. Para conseguirlo, lleva décadas adoptando un enfoque integral y racional en sus proyectos, con el bienestar y la comodidad de sus hogares como prioridad de cada una de sus decisiones y con la ingeniería más excelente como principal herramienta.

Así es como CALEDONIAN ha conseguido que lo que hace sólo unos años parecía poco menos que una utopía por fin esté al alcance de todos: conseguir el suficiente impulso tecnológico, de infraestructura y las soluciones energéticas necesarias como para conseguir casas completamente autosuficientes, sin apenas injerencia exterior. Es decir, inventar la casa del futuro, con su propia energía, sus propios equipamientos y servicios y con su propia seguridad, y convertirla ya en el hogar de sus clientes.

Foto Caledonian Casas Zero 1

Esta filosofía, enmarcada en su proyecto Casas Zero, identifica el gasto elevado con ineficiencia – la factura anual de energía que los hogares españoles destinan a calefacción o refrigeración supera los 1.000€ de media por hogar, es decir, unos 26.000 millones en el total de España-, por lo que CALEDONIAN aspira a seguir perfeccionando sus patrones de diseño, construcción y edificación hasta conseguir la mayor cuota de autosuficiencia en una casa y aproximarla al gasto ‘zero’.

En este sentido, CALEDONIAN ya está implementando ingeniosas soluciones capaces de alcanzar un ahorro de energía de hasta un 40% con respecto a una casa ‘normal’, además de menos ruidos, menos polución, menor impacto ambiental y una huella de carbono inexistente, lo que le ha valido para conseguir certificados especiales de sostenibilidad en la gran mayoría de sus promociones y la certificación Leed Platinum (la distinción más alta para cualquier construcción inmobiliaria en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y reciclaje) en su promoción residencial CALEDONIAN Javier Ferrero, primera en recibir este prestigioso certificado en la historia de Madrid capital.

Objetivos

Foto Caledonian Casas Zero 4

Todas las tecnologías y prácticas constructivas implantadas por CALEDONIAN en sus diferentes proyectos tienen un impacto económico positivo derivado del ahorro energético, ya que el objetivo es conseguir que sus casas alcancen el Zero despilfarro de energía. Para conseguirlo, incorporan un sistema energético por geotermia, materiales totalmente aislantes en ventanas, muros y puertas, como la lana de roca de origen volcánico, y otros sistemas y acabados pioneros en el mercado, como las láminas metálicas orientables automáticamente en las ventanas, para regular la cantidad de sol que entra en una estancia.

Además, en busca de la inercia térmica, CALEDONIAN siempre estudia la orientación estructural de la casa y planifica que todas sus estancias sean exteriores. Del mismo modo, la refrigeración y calentamiento de sus casas siempre se enfoca de forma estructural, a través de techo refrigerado y suelo radiante. De esta manera se consigue que a temperatura de la casa no fluctúe positiva o negativamente durante el día. Ni sube ni baja, siempre igual.

Las casas CALEDONIAN también disponen de una instalación solar fotovoltaica de 5KW como complemento a la red eléctrica convencional, y un innovador sistema de riego alimentado por un aljibe alimentado por el agua de la lluvia, para el riego de jardines.

Foto Caledonian Casas Zero 10

Además, para alcanzar el Zero frío o calor innecersarios, CALEDONIAN recurre al control de las corrientes y la renovación del aire, muy eficaces en el control de la temperatura de la casa: un sistema de ventilación totalmente sigiloso extrae constantemente el aire viciado de la cocina y de los baños, aportando aire filtrado y renovado de forma constante desde el exterior, con lo que se consigue equilibrar la humedad del ambiente, una inmejorable calidad del aire y que la temperatura esté siempre equilibrada y homogénea.

Este sistema de filtrado y renovación de aire de las casas CALEDONIAN es una garantía para alcanzar la Zero contaminación en su interior. Pero, más allá, las promociones CALEDONIAN siempre disponen de grandes extensiones de zonas ajardinadas en el que poder respirar y relajarse. La constructora usa cubiertas extensivas vegetales compuestas por unas láminas drenantes que retienen y evacuan el agua del riego y de la lluvia de manera controlada, y capas de geotextiles y de gravas que permiten filtrar el agua para que los desagües no se obstruyan en el jardín. Gracias a este proceso de filtrado, el agua de lluvia que se recoge se puede utilizar para usos terciarios y ser almacenada para la limpieza, el riego, etc.

En cuanto a las piscinas, otro elemento común de “despilfarro” de agua y, por lo tanto, de dinero para las familias, CALEDONIAN facilita un control permanente de la calidad del agua con alternativas a los químicos como la hidrólisis. A nivel tecnológico, ya se instalan depuradoras que quitan la cal del agua y sistemas de comunicación para el control de su funcionamiento desde el smartphone. Todo con tal de vaciar lo menos posible la piscina y alargar la vida del agua de su interior.

Foto Caledonian Casas Zero 11

Además, junto al aislamiento total en ventanas, muros y puertas, que reduce drásticamente la contaminación acústica exterior, las casas CALEDONIAN no utilizan aires acondicionados a motor. Todo ello, con el objetivo de proporcionar Zero molestias a sus inquilinos, una obsesión que lleva a la constructora a buscar soluciones en cada detalle, desde las más modernas tecnologías de seguridad biométrica para que todos se sientan a salvo en casa hasta el diseño de plazas superamplias en el parking para evitar sudores a la hora de aparcar.

Del mismo modo, CALEDONIAN está estrenando servicios pioneros en sus promociones, como el lobby 24 horas con conserje, o una figura parecida a la de directora de hotel, que se encarga de solucionar cualquier necesidad de sus inquilinos. Además, servicios de lavandería y planchado, recepción de paquetería y mensajería y otros servicios para conseguir Zero preocupaciones, tanto por si entra alguien desconocido en la urbanización como si se necesita cualquier servicio alternativo.

Por último, los equipamientos e instalaciones de las promociones CALEDONIAN ofrecen todo lo necesario para disfrutar de las actividades más relajadas y saludables, pudiendo mantener así un Estrés Zero. Es habitual encontrar instalaciones como gimnasio, spa, jacuzzi, sauna, ducha de sensaciones, sala de masaje, caldarium, hammam, piscina exterior e interior climatizada, club social… y todo ello rodeado por zonas ajardinadas especialmente extensas y cuidadas.

 

Compartir...