Carrefour firma un protocolo de intenciones con Klépierre para la compra de 127 centros comerciales por 2000 M de euros

Además, Carrefour anuncia el proyecto de creación de una sociedad que agrupará los centros comerciales adyacentes a sus hipermercados en Europa.
En el marco de su estrategia de retorno a los fundamentales de su negocio Carrefour tiene la intención de configurar a través de esta nueva sociedad un ecosistema que vertebre todos los elementos de los centros comerciales. Su éxito se basará fundamentalmente en la renovación, modernización y ampliación coordinadas de estos emplazamientos. El proyecto se materializará en la creación de una sociedad que agrupará 172 centros comerciales, que provendrán:


Por un lado, de la adquisición a Klépierre de 127 centros en Francia, España e Italia por valor de 2.000 millones de euros, con unos alquileres brutos anuales de aproximadamente 135 millones de euros,
Por otro, de Carrefour, que aportará a la sociedad 45 centros comerciales en Francia valorados en 700 millones de euros, con unos alquileres brutos anuales de aproximadamente 45 millones de euros.
Con más de 800.000 m² de superficies comerciales, un patrimonio de 2.700 millones de euros y un plan de renovaciones y ampliaciones creadoras de valor, esta sociedad será uno de los actores más importantes del sector de los centros comerciales en Europa.
Su financiación está garantizada gracias a un capital de 1.800 millones de euros, aportado en un 42% por Carrefour y el resto por inversores institucionales, y un préstamo de aproximadamente 900 millones de euros. Carrefour consolidará esta sociedad en sus cuentas por puesta en equivalencia.
La operación, que está sujeta al acuerdo definitivo de las partes y a la aprobación de las autoridades competentes, se someterá a consulta a los órganos de representación de los trabajadores y debería completarse durante el primer semestre de 2014.

Acerca del Grupo Carrefour
Con más de 357.000 empleados, Carrefour es el segundo grupo de distribución del mundo y el primero de Europa. Presente en 34 países con más de 10.000 establecimientos de marca propia, el grupo obtuvo en 2012 unas ventas de 101.300 millones de euros. Gracias a su apuesta multinacional, multiformato y multicanal, Carrefour es el mejor aliado para la vida cotidiana.
Carrefour atiende cada día a casi 12 millones de clientes en todo el mundo, a los que propone una amplia oferta de productos y servicios al mejor precio.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email