Colliers asesora a LCI Education en la venta a Invesco Real Estate de un suelo en 22@ para el desarrollo de su futura Escuela de Diseño

Colliers LCI Education 22 Barcelona

• Invesco Real Estate realizará un proyecto llave en mano, con una GLA de 9.090 m2 distribuidos en 7 plantas de oficinas, en la confluencia de Carrer d’Àlaba y Carrer de Sancho de Ávila.

Colliers LCI Education 22 Barcelona

• La operación se estructura bajo un acuerdo de alquiler a 25 años una vez esté acabado el edificio.

En la imagen: Edificio que albergará el campus de la Escuela de Diseño LCI Education en el 22@ en Barcelona

Colliers, (NASDAQ: CIGI; TSX: CIGI), líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en real estate, ha asesorado al grupo canadiense LCI Education en la venta, a Invesco Real Estate, de un suelo con uso de oficinas en el 22@ en Barcelona. Sobre la parcela, el fondo realizará un proyecto llave en mano que comprende una GLA de 9.090 m2 distribuidos en 7 plantas. A partir del 2024 Barcelona contará con un nuevo campus especializado en diseño, artes audiovisuales y gestión de industrias creativas que atraerá a la Ciudad Condal el talento de más de 2.000 alumnos.

La operación se ha estructurado bajo un acuerdo de alquiler a 25 años una vez esté acabado el edificio.

Diego Oliver, Director de la oficina de Barcelona en Colliers explica: “Seguimos asesorando transacciones de alta complejidad desde nuestra área de Capital Markets. Con esta operación se demuestra el continuo apetito por invertir en Barcelona y, en concreto, en el distrito del 22@ que continúa siendo el polo de atracción de sectores como el tecnológico, servicios, y educativo, con presencia de compañías internacionales líderes en sus sectores.
Todo un ejemplo de transformación urbana y fuente de inspiración para otras ciudades.

En este segundo semestre se sucederán las operaciones en Barcelona, puesto que volvemos a tener una fuerte presión inversora después de un 2020 de mucha incertidumbre y poca inversión. En lo que queda de año, la inversión en oficinas en Barcelona continuará en los niveles alcanzados durante el primer semestre, más de 600M€”.

“Desde nuestro equipo de Barcelona continuamos ayudando a nuestros clientes a seguir creciendo. Con esta operación LCI Education obtiene liquidez para seguir desarrollando su modelo educativo y ofrecer una experiencia única a los más de 2.000 alumnos que albergará el nuevo campus en el distrito de 22@ de la ciudad de Barcelona”. -Concluye Germán Fernández, Managing Director de la oficina de Barcelona en Colliers.

Alejandra Folgado
Marketing Communications Director, Spain
Office: + 34 91 579 84 00
Mobile: + 34 640 11 39 35
alejandra.folgado@colliers.com

Compartir...