Back to the Office 20.20, el plan de Colliers para propietarios de edificios e inquilinos de oficinas

Backtotheoffice 846

Backtotheoffice 846

Colliers ayuda a las empresas a gestionar la vuelta las oficinas, tras las limitaciones del Estado de Alarma, basándose en la coordinación de seguridad y salud, adaptación de instalaciones y planes de contingencia. Además, permitirá a los inquilinos rediseñar el papel de sus oficinas en un entorno futuro Post- COVID19 y la manera en que los espacios se adaptan a la nueva forma de trabajar. La consultora está participando en proyectos a medida para que los equipos regresen a la actividad cumpliendo las recomendaciones locales y de la OMS.

El equipo de expertos de Colliers International ha impulsado a nivel global un sistema de soporte a propietarios e inquilinos de oficinas para diseñar la vuelta segura y eficiente al trabajo, una vez concluida la fase de “lockdown” impuesta en la gran mayoría de países.

La metodología desarrollada por Colliers contempla tres áreas: el análisis del edificio y del espacio de oficinas, la definición de las intervenciones a nivel físico, técnico y operativo y el plan de actuación.

El objetivo del Plan Back to the Office 20.20 es ayudar a propietarios de edificios y a empresas que trabajen en espacios de oficina a gestionar unificada y coordinadamente todos los aspectos relacionados con la vuelta a las oficinas. “Hay multitud de aspectos a planificar para organizar la vuelta con las máximas garantías de seguridad y salud, que van más allá del cumplimiento de las normas de distanciamiento social: aspectos clínicos, normativos, de comunicación e información, cuestiones de reubicación física, planes de contingencia etc. Todos ellos pueden afectar tanto al propietario como al inquilino. Desde Colliers queremos ayudar a gestionar todos estos aspectos bajo una única perspectiva: garantizar la seguridad de los trabajadores”. explica Miguel Ángel Falcón, Managing Director de REMS & Techical Services en Colliers International.

“Nuestra experiencia internacional en la reincorporación al trabajo tras las medidas de confinamiento, y la propia en la planificación de la vuelta a las oficinas en España, nos permiten identificar y gestionar los múltiples ángulos que plantea este reto, desde la realización de test clínicos a los empleados hasta la implantación de modificaciones en la distribución y señalética en la oficina.”, indica Mikel Echavarren, CEO de Colliers en España.

Compartir...