Comienza la ejecución final del primer centro oficial de LaLiga y NBA en España, proyecto pionero liderado por la empresa valenciana T3N Sport and Investment

CENTRO LA LIGA NBA

 La consultora ya está trabajando en el desarrollo de un complejo en Valencia, ciudad estratégica en su expansión nacional

CENTRO LA LIGA NBA

Verano de 2022 es la fecha prevista para que se abran las puertas del  primer centro oficial de LaLiga y la NBA, en lo que se convertirá en el primer centro a nivel mundial de ambas instituciones así como en el primer coliving  deportivo europeo.

Este proyecto de real estate que se encuentra en su fase final de ejecución llega de la mano de la consultora valenciana T3N SPORT AND INVESTMENT, compañía dirigida por David Pampliega y Kiyomi Cerezo, y será un complejo 360º multidisciplinar único que aunará campos de fútbol FIFA, pabellón de baloncesto NBA, gimnasio, piscina, comedor, gimnasio de alto rendimiento, salas de juego, biblioteca, coliving, auditorio y terrazas panorámicas, así como un centro educativo propio.

La compañía valenciana T3N SPORT AND INVESTMENT, y ColivINN (Primer operador mundial de coliving especializados propiedad de los hermanos Fernández Luengo), crearán en este proyecto el primer coliving de Europa especializado para deportistas. Una opción que comienza a ser tendencia en España y que forma parte de las nuevas fórmulas de vivienda en auge.  

Para ello, cuentan con el apoyo financiero de Global Realty Capital,dirigido en España por Kaho HA,  el asesoramiento financiero del equipo de Corporate Finance / M&A de PWC liderado por el Socio Gabriel Croissier, y el asesoramiento inmobiliario de la firma valenciana Mediterraneum Consulting. El despacho valenciano Pascual de Miguel, con su socio Julio Pascual a la cabeza, es el encargado de todo el desarrollo legal del proyecto y de la compañía.

La constructora Sorigue, uno de los principales actores del sector inmobiliario en nuestro país, ha sido la compañía adjudicataria para llevar a cabo esta fase final. En esta fase final también participan las empresas valencianas Ecosiona Energía, en el área de energía e instalaciones, y Área de Desarrollo como project manager.

Un espacio multidisciplinar único

El ambicioso proyecto de 42.000 metros cuadrados, pionero en el mundo del real estate y en el sector deportivo y educativo, y valorado en su conjunto en más de 70M de euros según algunas estimaciones, nace con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de los clubes deportivos de élite, así como los nuevos modelos formativos que evolucionan en un mercado cada vez más transversal y global. Además, el complejo servirá como HUB tecnológico a todas las empresas de la industria de la innovación para el desarrollo de proyectos que mejoren el rendimiento deportivo.

El alumnado principal estará compuesto por jóvenes deportistas de entre 13 y 23 años de más de 77 países, que compaginarán su formación deportiva con programas de secundaria, bachillerato internacional y americano y cursos de postgrado. También se trasladara parte de Laliga Businnes School.  Además de los edificios destinados a la enseñanza, las instalaciones contarán con un coliving para los deportistas que no residen en Madrid. Todas serán habitaciones exteriores con vistas a zonas verdes, equipadas con baño propio, zona de estudio, TV y WIFI. El complejo contará con capacidad para albergar 450 colivers.

 

Compartir...