Vanguardia de la construcción sostenible: Saint-Gobain Glass publica una EPD para ORAé®

construcción sostenible
  • ORAé®, el vidrio con la huella de carbono más baja del mundo, consigue una EPD.
Saint-Gobain Glass, líder en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible con el nuevo ORAé®, el primer vidrio bajo en carbono del mercado, lanzado a finales de 2022.

ORAé® ha conseguido recientemente la certificación EPD (Environmental Product Declarations o Declaración Ambiental de Producto), el documento que constata el impacto ambiental de un producto, sistema o solución a lo largo de todo su ciclo de vida, siempre verificado por un tercero. De esta forma, Saint-Gobain Glass materializa su compromiso de fabricar soluciones constructivas que aportan un valor real para las personas y el planeta.

ORAé® marca un hito en la construcción, estableciendo un nuevo estándar de 6,64 kg CO2 eq./m² (análisis de la cuna a la tumba para un sustrato de 4 mm). Esto se traduce en una reducción de un 42%* de su huella de carbono gracias al elevado porcentaje de contenido reciclado y las fuentes de energía renovable empleadas en su proceso de fabricación. Todo ello manteniendo las prestaciones técnicas, estéticas y de calidad de la solución.

* en comparación con la referencia europea de Saint-Gobain Glass para el vidrio base incoloro.

ORAé® combinado con la tecnología de capas más avanzada.

Saint-Gobain Glass integra ORAé® en su gama de soluciones para fachadas y en su gama de cerramientos, dando un paso más en su compromiso de construir mejor para las personas y el planeta con soluciones como:

COOL-LITE® XTREME ORAé® es el vidrio para fachadas que ofrece un excelente control solar, incrementando la eficiencia energética del edificio. Al llevar sustrato ORAé®, se ven reducidas tanto su huella de carbono operacional, expresada en términos de consumo de refrigeración, calefacción e iluminación durante la vida útil del edificio, así como su huella de carbono embebida.

Para el mercado residencial, PLANISTAR ONE ORAé® es el vidrio bajo emisivo y de control solar específicamente diseñado para dobles y triples acristalamientos CLIMALIT ECOLÓGICO®. Esto permite una reducción de hasta un 25% de su huella de carbono embebida, así como una disminución de la demanda energética de las viviendas, minimizando el impacto ambiental derivado de la fabricación de ventanas.

La innovación del vidrio ORAé® marca una nueva tendencia con el objetivo de transformar la construcción. ORAé® ha tenido una gran acogida en el mercado y representa una nueva forma de fabricar de manera más sostenible.

ORAé® disponible en Calumen® para el cálculo de la huella de carbono

Gracias a los detallados datos medioambientales disponibles, ORAé® está integrado en Calumen®, la herramienta digital para la configuración de acristalamientos de Saint-Gobain Glass. Los profesionales de la construcción, independientemente de su nivel de experiencia, pueden ahora evaluar la huella de carbono de sus proyectos y su consecutiva disminución con ORAé®.

La incorporación del sustrato ORAé® en las soluciones de Saint-Gobain Glass demuestra el papel clave que desempeña para la consecución de una industria más sostenible, en línea con su compromiso para alcanzar la neutralidad del carbono en 2050. Todo ello responde al objetivo del Grupo de ser el líder mundial en construcción ligera y sostenible, y a su propósito MAKING THE WORLD A BETTER HOME.

Descubre más sobre ORAé®: https://www.saint-gobain-glass.es/es/oraer

Para consultar la EPD: https://www.environdec.com/library/epd8970

Compartir...