Campus Eiffel en Massy (Francia): nuevos edificios con envolvente Corian Exteriors

corian 2

corian 2

Los nuevos edificios que se distinguen por una envolvente elegante de más de 7.500 metros cuadrados de Corian Exteriors son obra del estudio de arquitectura Simonetti-Malaspina & Associés Architectes.

El Campus Eiffel es un proyecto inmobiliario de oficinas situado en Massy, en el área sur de París, concebido por el estudio de arquitectos Simonetti-Malaspina & Associés y desarrollado por la Société de la Tour Eiffel. La vida urbana dinámica de esta zona, que combina inmuebles de oficinas y residencial, ha sido el punto de partida de la reflexión para su arquitectura, que ha concluido con la construcción de un gran conjunto de oficinas que ofrecen espacios y servicios de calidad a los usuarios. Los edificios están dotados de un revestimiento de Corian Exteriors, una solución basada en Corian Solid Surface, reconocida por sus propiedades estéticas, así como por sus ventajas de durabillidad y facilidad de mantenimiento.

Situado en la Plaza Léonard de Vinci, el Campus Eiffel se extiende a lo largo de 11.300 metros cuadrados repartidos en cuatro edificios, una plaza peatonal y un parking subterráneo. El proyecto ha sido concebido para responder a las necesidades y a la realización de los usuarios de una forma actual, integrando en él numerosos servicios. Un inmueble completo alberga los espacios de bares, restaurantes y azoteas mientras que el entorno exterior propone múltiples espacios verdes con árboles, estanques y zona peatonal. Un parking subterráneo de 211 plazas completa el conjunto arquitectónico y ha sido concebido dando prioridad a los espacios públicos y vias peatonales para la movilidad en el interior del campus.

La solución Corian Exteriors ha sido propuesta por los arquitectos de la agencia Simonetti-Malaspina y aceptada por la Société de la Tour Eiffel para el revestimiento de los cuatro inmuebles, de 3 a 5 alturas, del Campus Eiffel. Los edificios de oficinas se distinguen por la elegancia de su aspecto visual, la homogeneidad de formas y el equilibrio geométrico del conjunto. La sociedad Image, transformador autorizado de la Corian Quality Network, ha sido elegido por la Société de la Tour Eiffel para garantizar la realización de este proyecto de envergadura en sus estudios de fabricación de paneles Corian Exteriors. El montaje en obra de estos paneles ha sido realizado por la sociedad Next Construction. La fachada ventilada de Corian Exteriors representa una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados que reviste tres edificios en color blanco Glacier White y un cuarto en el gris Warm Gray.

«El aspecto estético y noble de Corian, asi como sus características funcionales, lo hacen ideal para el revestimiento de fachadas. Algunos paneles de Corian Exteriors han sido montados sin juntas visibles para crear grandes módulos de 20 metros cuadrados, con un acabado liso y monolítico. Además, la fachada presenta también juntas que se realzan para afirmar la personalidad estética del proyecto. La perennidad de Corian, así como su facilidad de mantenimiento y, en especial, la posibilidad de borrar graffitis, son ventajas adicionales de este material, que se presenta con una imagen lujosa que viene dada por su textura», ha declarado Gérard Simonetti, presidente de la agencia Simonetti-Malaspina & Associés.

Los edificios del Campus Eiffel de Massy poseen la certificación medioambiental HQE (Haute Qualité Environnementale), nivel Excelente. La fachada ventilada de Corian Exteriors participa de la calidad medioambiental y de desarrollo duradero del proyecto arquitectónico, ya que los paneles aplicados sobre la fachada por medio de un sistema de fijación invisible contribuyen a mejorar la eficiencia ener-gética. Corian no es poroso, resiste a los rayos UV y a la intemperie, incluidas secuencias de conge-lación/descongelación, y la polución no se adhiere a la fachada.

La polivalencia intríseca de Corian ofrece gran libertad de creación, con posibilidad de modular tanto aristas finas y precisas como formas sinuosas con ángulos curvados. Los paneles de Corian Exteriors, más lígeros que otras soluciones tradicioanles para el revestimiento de edificios, pueden ser reparados si resultan dañados, una ventaja añadida para la fabricación, colocación y perennidad del edificio. Se trata de una solución de altas prestaciones cuya fiabilidad y estética arquitectónica son inmutables.

corian 1

Un proyecto del estudio de arquitectura Simonetti-Malaspina & Associés Architectes . Equipo de arquitectos del proyecto: I. Bouzgarrou, E. Aryan y J. Ventalon.

Compartir...