Coulisse celebra 30 años de actividad con éxito mundial, y con crecimiento e innovación

Coulisse, destacado especialista en cubrimientos para ventanas, revela sus planes de invertir 50 millones de euros en un nuevo campus con los últimos avances en tecnología inteligente y robótica

Enter, 1 de noviembre del 2022 – Para celebrar sus 30 años de innovación y crecimiento, la orgullosa empresa familiar Coulisse ha revelado su visión de futuro de construir un flamante Campus de Coulisse en los Países Bajos. Un centro de inspiración, de innovación, de colaboración y de vanguardia para empleados y socios por igual. Un lugar en el que las mentes creativas, la tecnología inteligente, la digitalización y la robótica se interconectarán a la perfección para ofrecer las soluciones más innovadoras para la industria de los cubrimientos para ventanas en todo el mundo.

Se desvelan los planes para el vanguardista Campus de Coulisse

El sueño de un nuevo Campus de Coulisse de 70.000 metros cuadrados se dio a conocer en su nueva ubicación, el parque empresarial Elsmoat de Enter, en el acto oficial de prensa celebrado el 27 de octubre. La nueva valla publicitaria, descubierta por los fundadores Christiaan y Maurice Roetgering, mostraba una impresión artística del nuevo complejo. La primera fase consistirá en la construcción del primer edificio, un almacén de 15.000 metros cuadrados y 13 metros de altura, de los cuales 2.000 metros cuadrados serán automatizados, cuya finalización está prevista para el 2023. La segunda fase consistirá en la construcción de un almacén de gran altura totalmente automatizado de 7.000 metros cuadrados, en el que se utilizará la RFID (identificación por radiofrecuencia). También está previsto producir hidrógeno con energía solar en esta nueva ubicación para reducir la huella ecológica de la empresa.

Expansión mundial: América del Norte y del Sur y Australia

Coulisse está celebrando su éxito en todo el mundo. A principios de este año, la empresa celebró con orgullo la apertura de su nueva oficina, sala de exposiciones y almacén de 50.000 pies cuadrados en Miami, tras 10 años de creciente éxito en suelo estadounidense. Unos meses más tarde, inauguró su nueva oficina y sala de exposiciones en Sydney. Ahora Coulisse da servicio a todos los rincones del mundo para garantizar que los clientes reciban exactamente lo que necesitan con presencia local.

Tecnología inteligente Eve MotionBlinds lista para usar con Matter

Después de los exitosos lanzamientos de este año en los eventos tecnológicos mundiales CES en Las Vegas e IFA en Berlín, el nuevo concepto de tecnología inteligente Eve MotionBlinds, desarrollado por Coulisse en colaboración con el especialista en hogares inteligentes Eve Systems, ha estado transformando el mundo de los cubrimientos para ventanas del hogar inteligente. Ya funciona con Apple Home gracias a Thread, y ahora está preparado para trabajar con Google Home, Amazon Alexa y Samsung SmartThings y otros dispositivos inteligentes con el nuevo fenómeno Matter. Este estándar universal de conectividad para el hogar inteligente, que está siendo desarrollado por las principales empresas tecnológicas del mundo, ha sido lanzado recientemente. Gracias a este sistema, cualquier propietario de una casa pueda configurar y controlar fácilmente su hogar inteligente dado que todos los dispositivos pueden comunicarse entre sí.

La conectividad del hogar inteligente, la seguridad, la calefacción, el ahorro de energía y la salud son tendencias a tener en cuenta, y el mercado de las cortinas inteligentes se anuncia como el próximo gran acontecimiento que revolucionará los hogares y los edificios de todo el mundo. Haciendo la vida más fácil, segura y cómoda, al mismo tiempo que se ahorra energía. Y gracias al apoyo de Thread y pronto de Matter, Eve MotionBlinds es la solución para el hogar inteligente más avanzada actualmente disponible en el mercado.

Robótica pionera

Tras el éxito de la tecnología inteligente MotionBlinds, este año se ha puesto en marcha la nueva maquinaria robótica en la que los ingenieros de Coulisse han estado trabajando durante los últimos años. Esta nueva maquinaria robotizada de ensamblaje optimizará los procesos de producción haciendo que la producción de cortinas plisadas sea un 80% más eficiente y ahorre en CO2, lo que supone un cambio en las reglas del juego para Coulisse y sus socios ensambladores.

“Con la creatividad y la innovación en nuestro ADN, escuchamos, pensamos de forma innovadora y siempre superamos los límites del diseño y la tecnología. Aspiramos a ser el Tesla de nuestra industria, Diseñando soluciones para el cubrimiento de ventanas que utilizan la tecnología inteligente más avanzada con los diseños más sofisticados. Sin dejar de mantener los pies en la tierra y con mucho orgullo, seguimos construyendo colaboraciones sólidas y esperamos hacer realidad nuestro sueño de un nuevo Campus de Coulisse, el lugar de referencia para los expertos en cubrimientos para ventanas de todo el mundo.” Christiaan Roetgering

Una fuerte responsabilidad social corporativa con el entorno local

Desde 1992, Coulisse siempre ha sentido una fuerte responsabilidad social, con varias iniciativas para preservar el patrimonio y el medio ambiente locales; entre ellas, la renovación de la histórica casa de campo llamada “La Perla de Twente”, que data de 1800, y la restauración de la reserva natural de Reggedal, cerca de la sede central de Coulisse, que es una gran fuente de inspiración para la empresa y su colección de telas “Living Beauty”. Las nuevas generaciones podrán disfrutar de la biodiversidad de la flora y la fauna, incluida la recuperación de las flores silvestres de los humedales holandeses.

“Es increíblemente gratificante construir una empresa y verla crecer durante los últimos treinta años, así como expandirnos con personas llenas de talento en nuevos lugares del mundo y construir un flamante nuevo Campus para Coulisse, y hacer todo esto mientras preservamos nuestro valioso patrimonio y el medio ambiente local. Nuestra misión siempre seguirá siendo la misma: seguir desarrollándonos, evolucionando y devolviendo a la sociedad, ahora y en el futuro”. Maurice Roetgering

El broche de las celebraciones del treinta aniversario

Como colofón a las celebraciones del treinta aniversario, Coulisse ha editado un lujoso libro divulgativo de gran belleza: Living Beauty. Realizado en colaboración con el renombrado fotógrafo de moda Jasper Abels, este libro captura imágenes de la vida silvestre del campo de Reggedal durante un año. Se acompaña de una Revista del Treinta Aniversario con entrevistas a Christiaan y Maurice Roetgering, Jasper Abels y la directora creativa Catharina Idema.

Compartir...