Coulisse lanza una gama de motores con la tecnología Apple HomeKit para sistemas de cubrimiento interior de ventanas

1

 En la R+T Digital 2021, el proveedor mundial de sistemas de cubrimiento de ventanas Coulisse lanzará una gama de motores con la tecnología Apple HomeKit, en colaboración con el especialista en domótica Eve Systems, de Múnich, Alemania. La gama, que incluye motores inalámbricos para cortinas enrollables, persianas venecianas, plisadas nido de abeja y cortinas tradicionales, pretende que las cortinas motorizadas estén al alcance de todos. Diseñada para crear una experiencia de usuario agradable, simplifica drásticamente el uso de una cortina motorizada al permitir la instalación, automatización y control directamente desde el iPhone. La gama, que es la primera del mercado en su sector, incluye el nuevo estándar de conectividad doméstica Thread y estará disponible a lo largo de este año, comenzando con un motor para cortinas enrollables en el segundo trimestre del 2021.

1

Una revolución rentable tanto en su instalación como en su uso

La nueva gama es una ampliación del concepto de automatización Coulisse, que recibe el nombre de MotionBlinds, y el resultado de la colaboración con Eve Systems, líder en el desarrollo de accesorios para el ecosistema Apple HomeKit. Los motores permiten una instalación, programación y control muy sencillos de la cortina a través de su iPhone. Jerome Gackel, CEO de Eve Systems:  «Como las cortinas se conectan mediante Bluetooth, la configuración no requiere ninguna puerta de enlace o puente. Solo con escanear un código QR, las cortinas se configuran de forma automática y segura, listos para ser controladas a través de la aplicación o mediante voz. En tan solo unos segundos, habrá terminado». Las actualizaciones de software para la activación de las últimas funciones y mejoras en materia de experiencia del usuario aparecen automáticamente en la aplicación Eve. De este modo, no se requiere ningún tipo de servicio o asistencia técnica tras la instalación.

2

Christiaan Roetgering, propietario y CEO de Coulisse. «Gracias al software Eve, esta nueva gama de motores supone un punto de inflexión en el mercado de los sistemas de cubrimientos interiores para ventanas. La sencillez tanto de la instalación como del uso es inigualable. Se elimina toda la complejidad y se reduce drásticamente el tiempo de instalación. Esto, combinado con el hecho de que ya no se necesita un puente, ofrece importantes ventajas en cuanto a costes. Abre el camino para que las cortinas motorizadas estén disponibles para un público amplio y para ser reconocidas de forma general como un producto que aporta disfrute y valor a la vida cotidiana en el hogar».

Parte de un ecosistema doméstico inteligente seguro y conectado

Las cortinas interactúan de forma fluida y segura con otros accesorios certificados HomeKit, como bombillas, termostatos, detectores de movimiento y otros accesorios basados en sensores. Una vez conectadas, las cortinas forman parte al instante de un ecosistema doméstico inteligente en el que los dispositivos inteligentes interactúan automáticamente para crear el ambiente, la seguridad y el confort deseados en cualquier momento del día. La gama de motores está diseñada para proteger la privacidad del usuario en cada paso del camino. En lugar de depender de una nube, como la mayoría de las aplicaciones, todos los datos e información se almacenan de forma local en el motor, lo que significa que los datos intercambiados en el hogar permanecen en el hogar.

Preparados para el futuro con Thread

4

Con la integración de Thread, Coulisse y Eve toman la delantera en el futuro conectado de los hogares que espera a la industria de las cortinas. Jerome Gackel: «Thread no solo es el tercer protocolo nativo utilizado por Apple HomeKit, sino que también sirve de complemento a otros protocolos de conectividad, como Bluetooth y WLAN. También será una de las piedras angulares del proyecto CHIP (Connected Home over IP), el estándar para hogares inteligentes del futuro que están desarrollando actualmente Google, Amazon, Apple y numerosos fabricantes de aplicaciones del IoT. Sin duda, Thread se convertirá en el nuevo estándar en las redes domésticas de bajo consumo, lo que convierte a nuestros nuevos motores en una opción preparada para el futuro».

Integración perfecta con la oferta de sistemas de cubrimiento de ventanas de Coulisse

5

El lanzamiento de la nueva gama es todo un hito en los casi 30 años de historia de Coulisse como empresa innovadora en el sector de los sistemas de cubrimiento de ventanas. «Estamos convencidos de que los hogares inteligentes son el futuro y que provocarán el mayor cambio en nuestra industria durante los próximos años», afirma Christiaan Roetgering. «Con esta nueva gama, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad única de liderar este futuro. Dado que la gama forma parte de nuestra oferta de sistemas de cubrimiento de ventanas totalmente integrados, en el que sistemas, colecciones y automatización se unen a la perfección y de forma estética en un único concepto, también permite a nuestros clientes simplificar y optimizar su oferta».

6

Para más información, vea la entrevista con el propietario y CEO de Coulisse, Christiaan Roetgering, y con Jerome Gackel, CEO de Eve Systems. 

Compartir...