“Cuando la ligereza diseña el espacio”: Ideal Standard lanza una nueva línea de baño que combina la modernidad con la atemporalidad

GERMANY SET 1 web

Presentamos la serie Connect Air, una gama de última generación funcional, asequible y atractiva diseñada por Studio Levien

Ideal Standard, proveedor líder de soluciones de baño innovadoras y centradas en el diseño, presenta su última creación: Connect Air, una nueva colección multiproducto con un estilo moderno y atemporal. La colección, tan elegante como práctica e innovadora, desprende una sensación fresca y ligera que permite su instalación en cualquier lugar, independientemente de cuáles sean las exigencias.

GERMANY SET 1 web

Esta colección basada en la familia Connect, que fue lanzada por Ideal Standard en 2008, aprovecha el éxito de su predecesora para seguir creciendo y se caracteriza por los bordes delgados y la innovación. Nuestra línea Connect, inmensamente popular, fue desarrollada por el galardonado estudio de diseño Studio Levien y su aclamado equipo. Al utilizar las formas de la línea Connect como base, han conseguido hacer evolucionar un clásico hasta alcanzar el siguiente nivel, que ha dado lugar a refinada línea llamada Connect Air.

La nueva colección Connect Air, diseñada para satisfacer todos los estilos, es una solución integral que aporta una elegancia sin precedentes al cuarto de baño: se ha puesto gran atención en cada detalle para garantizar los niveles más altos de confort y funcionalidad, gracias a los materiales de alta calidad y al exquisito diseño.

El diseñador Robin Levien comenta: “Connect Air muestra la evolución del baño e incorpora la ligereza a cada elemento del diseño. La colección consta de una moderna gama de mobiliario de alta calidad disponible en una infinita variedad de estilos y tamaños. Esta amplia gama ofrece algo para todos los gustos y para todos los tipos de baños en función del espacio y de las necesidades. Ofrece un sinfín de oportunidades a los arquitectos y los diseñadores para crear un cuarto de baño fresco y moderno que desafíe las convenciones de las zonas de baño”. “

Los inodoros de la línea Connect Air, tanto suspendidos como de cisterna empotrada, se han diseñado con un sistema de fijación invisible que contribuye a preservar el diseño curvilíneo y ligero. Los inodoros también incorporan la famosa tecnología AquaBlade®, la cual, a diferencia de los sistemas de descarga de agua existentes, en los que el agua no cubre toda la superficie de la taza, garantiza una limpieza absoluta. En los inodoros tradicionales, aproximadamente el 20 % de la taza no se limpia con la descarga de agua; sin embargo, AquaBlade® garantiza la higiene de prácticamente el 100 % de la taza. El agua enjuaga desde la parte superior de la taza para conseguir una limpieza óptima, y no hay ningún borde que sobresalga, lo que aporta a la unidad un aspecto sin precedentes.

La combinación del rendimiento de AquaBlade® y la versatilidad de Air Connect, con sus diversas opciones de tamaños y formatos, es la solución perfecta para una amplia variedad de proyectos. En oficinas y en hoteles, en nuevas construcciones y en reformas, en espacios grandes y pequeños… Connect Air permite a los arquitectos y a los diseñadores crear proyectos de diseño de cuartos de baño eficientes, duraderos y extraordinarios.

Francesca Cheli, Directora de Grupo de Productos de Ideal Standard International, comenta: “Estaremos presentes en la Semana del Diseño de Milán por primera vez. Se trata de una plataforma única en Europa que nos dará una oportunidad fantástica para mostrar a arquitectos, diseñadores y consumidores finales nuestras excelentes capacidades de innovación y de diseño de productos. AquaBlade®, la última tecnología de descarga de agua patentada de Ideal Standard, se integra ahora en nuestra cartera y, junto con el diseño ligero, los bordes delgados y las líneas curvas y elegantes de Connect Air, se convierte en la prueba fehaciente de nuestra autoridad en el sector”.

El aspecto elegante de Connect Air se manifiesta en cuatro formas: lavabo, lavabo top integral, lavabo sobre encimera. Los tamaños varían entre los 50 cm y los 120 cm.

GERMANY SET 2 web

Estas diferentes opciones están diseñadas para ofrecer flexibilidad de instalación y variedad de estilo. Si bien todas ofrecen la misma sensación elegante y fresca, cada una tiene un diseño con personalidad propia.

Connect Air ofrece una completa solución de mobiliario. Sus formas rotundas y concisas aportan personalidad a cualquier estancia y, al mismo tiempo, permiten tenerlo todo organizado. Todo el mobiliario es suspendido para crear una atmósfera de ligereza. La gama incluye una selección de seis combinaciones bicolor, desde la sutil combinación de blanco brillo y mate hasta el maridaje de un delicioso marrón oscuro mate con madera de color marrón claro, pasando por las opciones de madera de color gris claro para aportar un aspecto escandinavo.

Acerca de Ideal Standard International:

Ideal Standard International es una empresa privada con sede en Bruselas (Bélgica) que opera en Europa, Oriente Medio y África. Si bien las soluciones de baño integrales son su negocio principal, la empresa ofrece mobiliario de cuarto de baño, accesorios y mamparas para edificios residenciales, comerciales e institucionales. Ideal Standard es la marca insignia internacional de la empresa para las soluciones de baño. La compañía cuenta con cerca de 10 000 empleados y opera en más de 30 países.

Acerca de Robin Levien

Levien es uno de los diseñadores de productos más exitosos e innovadores del Reino Unido. Fue nombrado Diseñador Real para la Industria en 1995, y ha sido galardonado con diversos premios. Su trabajo también es parte de la colección permanente del Museo Victoria and Albert de Londres. Desde 2003 es Director no ejecutivo de diseño de Ideal Standard, donde ha creado diversas colecciones para la marca, incluida la gama Studio, que revolucionó el mercado del diseño de cuartos de baño en el Reino Unido, y ahora ha desarrollado la evolución de la gama Connect: Connect Air.

Compartir...