Cushman & Wakefield impulsa un proyecto para adaptar las oficinas y centros comerciales en la reincorporación a la actividad tras el Covid-19

CW 6 Feet Office

CW 6 Feet Office

Con el foco puesto en las próximas semanas y en la vuelta a las oficinas, la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha lanzado el proyecto 6 Feet Office, basado en los modos de realación, así como en el conocimiento y experiencia de C&W en China, en su vuelta a la normalidad. “Está diseñado para asesorar a nuestros clientes a adaptar sus hábitos, procesos y espacios para salvaguardar la salud de sus empleados y clientes, de una manera dinámica y condicionada a los cambios de normativa, aspectos técnicos y perspectivas médicas y legales”, explica Óscar Fernández, Head of Business Development PDS en Cushman & Wakefield España.

Cushman & Wakefield pone el foco en la vuelta a la actividad tras el Covid-19. La consultora inmobiliaria ha ejecutado ya un prototipo para el regreso a las oficinas y facilitar una reincorporación segura a los puestos de trabajo en el marco de la pandemia del Covid-19. Este proyecto, que ha sido bautizado como 6 Feet Office, ha sido impulsado por C&W en Holanda y ya se está implementando en diferentes países, entre los cuales está España. La consultora inmobiliaria pretende aplicar este proyecto a todas sus oficinas, a la vez que servir de guía y hacer extensible este modelo a los espacios donde trabajan sus clientes.

El proyecto se basa en prototipos de nueva oficina y modos de relación, basado en el conocimiento y experiencia de C&W en China, en su vuelta a la normalidad. “Está diseñado para asesorar a nuestros clientes a adaptar sus hábitos, procesos y espacios para salvaguardar la salud de sus empleados y clientes, de una manera dinámica y condicionada a los cambios de normativa, aspectos técnicos y perspectivas médicas y legales”, explica Óscar Fernández, Head of Business Development PDS en Cushman & Wakefield España.

El proceso para adaptar las oficinas a este modelo contempla seis fases: un análisis previo del entorno de trabajo concreto, la aplicación de conjunto de reglas sanitarias básicas, la implantación de un código visual para cada oficina, la adaptación del puesto de trabajo particular y la certificación de que todas las medidas han sido adoptadas con éxito. El proyecto se ha construido sobre la premisa de mantener en todo momento la distancia de seguridad entre las personas dentro de un mismo espacio. Este objetivo se alcanza gracias a la disposición de los elementos internos de las oficinas, pero también haciendo uso de señales visuales, como círculos que delimitan el espacio personal del trabajador o flechas que indican el sentido de los flujos al moverse por la oficina.

Cushman & Wakefield “ha creado este proyecto basándose en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud, gracias al asesoramiento de especialistas médicos, y con la experiencia previa de China, donde ha vivido en primera persona la reincorporación de millones de chinos a los puestos de trabajo”, comenta Óscar Fernández.

Toda la información sobre el proyecto aquí
hero 6fo desktop shared image

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email