Daikin amplía su capacidad de producción de bombas de calor en Alemania

Daikin Europe N.V. ha anunciado la ampliación de su base de fabricación de bombas de calor en Güglingen, Alemania. Este paso forma parte del plan de gestión estratégica del grupo para 2025, cuyo objetivo es satisfacer la creciente demanda de bombas de calor en Europa invirtiendo en capacidad de producción local.

Bruselas, 3 de octubre de 2022 – Daikin Europe N.V. ha anunciado tres nuevas líneas de producción que triplicarán con creces la producción actual de la fábrica de aquí a 2025. “La ampliación de nuestra planta nos permitirá garantizar un suministro estable para un mercado en rápido crecimiento”, afirma Filip De Graeve, Director General de Daikin Manufacturing Germany GmbH y Daikin Airconditioning Germany GmbH.

Aumento de la capacidad de producción de bombas de calor en Alemania

La expansión se basa en una estrategia de proximidad para producir cerca del mercado. Daikin Manufacturing Germany GmbH ha ido aumentando constantemente sus volúmenes de producción de bombas de calor en los últimos años. Con esta nueva inversión, la empresa acelerará la expansión de su capacidad de producción local. Para ello, Daikin ha adquirido un terreno vecino de 22.000 m² con instalaciones de producción y oficinas en Güglingen. La remodelación e integración de las instalaciones en el centro de producción existente permitirá a la fábrica alemana de Daikin producir más del triple de sus volúmenes actuales para 2025. Así, la empresa ampliará la plantilla en 500 empleados adicionales para apoyar sus planes de crecimiento. 

La estrategia de proximidad garantiza la disponibilidad puntual de las bombas de calor premium en Europa

Las bombas de calor hidrónicas residenciales Daikin que se venden en Europa están totalmente diseñadas y fabricadas en Europa. Hiromitsu Iwasaki, Vicepresidente de Daikin Europe N.V., afirma: “Daikin es el único fabricante del mundo que diseña y produce equipos de calefacción y aire acondicionado, además de los compresores y refrigerantes utilizados en esas tecnologías”.

“A lo largo de nuestros casi 100 años de historia, hemos desarrollado un alto nivel de experiencia tecnológica en las tecnologías de las bombas de calor. Con la inversión en nuestra fábrica de Alemania, creamos una capacidad adicional para asegurar que podemos entregar más bombas de calor de primera calidad a tiempo al mercado europeo”, añade el Vicepresidente. 

Inversiones para la innovación y el apoyo a la transición energética

Se prevé que la demanda anual de bombas de calor residenciales se triplique de aquí a 2025. “Está claro que las bombas de calor desempeñan un papel importante en la descarbonización de nuestros hogares y empresas“, afirma Martin Dieryckx, Director General del Centro de Investigación Medioambiental de Daikin Europe N.V. Como líder mundial en el diseño y la fabricación de bombas de calor, estamos bien situados para conseguir la capacidad de fabricación que se necesita para apoyar esta transición, que es de gran importancia para el futuro de Europa”.

El anuncio de la inversión en Alemania sigue a otras comunicaciones similares sobre la ampliación de su fábrica de bombas de calor en Bélgica, y la construcción de una nueva fábrica de bombas de calor en Polonia. Anteriormente, Daikin Europe también anunció que impulsará sus actividades de I+D, ya que el nuevo Centro de Desarrollo EMEA de Gante (Bélgica) se convertirá en el centro mundial de Daikin para las bombas de calor. Las inversiones totales de Daikin Europe en la región EMEA* ascienden a 1.200 millones de euros entre 2020 y 2025.

Compartir...