Daikin presenta sus novedades para la vivienda del futuro en un evento online con más de 1.100 inscritos

La nueva vivienda Daikin
  • La compañía ha organizado el evento online “La Nueva Vivienda”, donde se han analizado las claves más importantes del nuevo concepto de vivienda 

La nueva vivienda Daikin

  • En la presentación se han explicado además las principales soluciones de este año, sobre todo en materia de aerotermia y de calidad del aire interior 

Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, ha analizado cómo será la vivienda del futuro en su evento “La Nueva Vivienda”. La presentación ha tratado diferentes temas que se resumen en las nuevas reglamentaciones y tendencias sociales, el Green Deal y el papel europeo, el Passivhaus como caso de éxito o la Calidad del Aire.

La principal conclusión obtenida es que el futuro de la vivienda se dirige hacia la sostenibilidad y el consumo nulo de energía, con las bombas de calor como solución ideal para cumplir los objetivos medioambientales marcados desde Europa.

Además, Daikin ha presentado sus novedades de este año y las soluciones que aportan de cara a las nuevas tendencias en edificación que son consecuencia de las variaciones legislativas, sociales y laborales que están transformando el concepto de vivienda. 

David Díaz, Jefe de Producto de Calefacción de Daikin, ha abordado la cuestión desde el punto de vista legislativo: “Con el Pacto Verde Europeo sobre la mesa y las distintas normativas impulsadas por la legislación española, hay un gran camino para avanzar en soluciones energéticas para las viviendas de nueva construcción. Aquí aparecen las NZBE o Near Zero Energy Building, con consumo casi nulo, e incluso certificaciones como Passivhaus Plus, que no solo no consumen energía, sino que, además, producen más energía que la que consumen.

Respecto a las novedades, hay que destacar especialmente la mención a las bombas de calor como Daikin Altherma 3 Monobloc adecuada para centralizaciones mediante sistemas de cascada, y el concepto «bucle de agua» que aúna lo mejor del concepto centralizado y descentralizado; y los sistemas de purificación de aire como los purificadores con filtros HEPA para un uso más doméstico o los sistemas de ventilación con recuperación de calor, a nivel más industrial para edificios de oficinas,  que permiten recuperar la energía, lo que se traduce en una eficiencia energética superior.

El evento recibió más de 1.100 inscripciones entre profesionales del sector y medios de comunicación especializados, lo que demuestra el interés que genera la necesidad de transformar las viviendas hacia un modelo sostenible, renovable y de cero emisiones. Como ha señalado Díaz: «La vivienda se ve cada vez más de otra manera. Valoramos más tener una terraza, un jardín. Hoy día hay más gente que prefiere alquilar antes que comprar. Es todo un cambio en la concepción de la vivienda».

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email