Daikin realiza la primera instalación del innovador sistema VRV5 en España

daikinweb

daikinweb

  • En la rehabilitación se ha instalado la nueva una unidad exterior RXYSA5AV1 y siete unidades interiores de conductos FXDA-A
  • El nuevo sistema VRV5, en línea con el compromiso medioambiental de la compañía, utiliza refrigerante R-32, logrando así un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675

Daikin, como compañía líder en el ámbito de la climatización, no solo mantiene su compromiso medioambiental, sino que trabaja para lograr el equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo gracias a la apuesta por la innovación en toda su actividad. Esta filosofía permitió a la compañía crear la tecnología VRV, una revolución para el sector durante más de tres décadas y que sigue reinventándose gracias a la nueva gama VRV5 con refrigerante R-32. A finales de 2020, Daikin realizaba la instalación de este nuevo sistema en las instalaciones de las nuevas oficinas de Pronur en Madrid, convirtiéndose en la primera de toda España.

La instalación, liderada por la empresa Pronur, se ha llevado a cabo en un chalet adosado reconvertido en las nuevas oficinas de la propia empresa instaladora. Así, en la edificación se ha incluido una unidad exterior RXYSA5AV1 y siete unidades interiores de conductos FXDA-A. Según las dimensiones del chalet, la distribución de los despachos y salas se ha realizado en la primera planta, dejando en la azotea las unidades VRV, Sky Air y las placas solares. La planta baja será el showroom de otros sistemas Daikin como Altherma.

Además, en la instalación se ha implementado el control centralizado mediante un inteligenteTouchManager (iTM), así como el control individual de cada estancia con el mando Madoka BRC1H52W. 

Sistemas VRV 5 de Daikin: sostenibilidad, innovación y uso inteligente 

Este nuevo sistema VRV5, en línea con el compromiso medioambiental de la compañía, utiliza refrigerante R-32, logrando así un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de tan solo 675. En este sentido, el sistema requiere un 10% menos de carga de refrigerante, lo que supone un importante avance en términos de eficiencia y sostenibilidad.

daikin2

El sistema sigue buscando la facilidad de instalación como cualquier VRV hasta la fecha. En este caso, los equipos tienen un complejo sistema de detección de fugas totalmente integrado de fábrica: las unidades interiores tienen integrado de serie un detector de fugas que, junto con la señalización visual y acústica de 65 dBA de los nuevos mandos Madoka BRC1H52W, cumple con cualquier restricción de la normativa vigente para refrigerantes A2L para espacios pequeños de hasta 10m2 sin necesidad de instalar ningún sensor adicional lo que le convierte en el único equipo VRV de R32 realmente plug&play.

De igual forma, la nueva serie VRV 5 ya cumple totalmente con los requisitos de Diseño Ecológico Europeo bajo Lot 21 y Tier 2, ofreciendo altas eficiencias estacionales.

Gracias a estas novedades, los nuevos sistemas VRV proporcionan a los usuarios una mayor flexibilidad en lo relativo a la ubicación de la unidad. Además, la compactas dimensiones de la unidad exterior (870 x 1.100 x 460 mm) hacen que estos equipos destaquen por ser muy fáciles de transportar y versátiles en cualquier aplicación. En definitiva, el VRV 5 de Daikin es un sistema perfecto para cualquier espacio que proporciona el mayor bienestar y confort de los clientes. 

Compartir...