El edificio Elcano comienza su remodelación para adaptarse a las nuevas necesidades de oficinas

elcano edificio np

El inmueble conseguirá las certificaciones BREEAM en uso parte 1 Very Good y Well

elcano edificio np

El emblemático edificio Elcano, diseñado por el famoso arquitecto Julio Cano Lasso (Estudio Cano Lasso), inicia sus obras de reforma para adaptarse a las nuevas necesidades de las oficinas. Éstas requieren ahora de espacios más diáfanos, flexibles y sostenibles, que aseguren el bienestar y salud de los empleados. Situado en la Calle Severo Ochoa 2, en Las Rozas (Madrid), el edificio reformará sus instalaciones, entre ellas, las zonas comunes (lobbies, salas de espera y vestuarios), los cuartos húmedos, el jardín posterior ofreciendo nuevas funcionalidades y modernizará los espacios privativos. De esta manera, Elcano pretende conseguir las certificaciones BREEAM En Uso parte 1 Very Good y Well Core.

El edificio propiedad de Barings es un activo sostenible situado en una gran parcela privada de más de 17.000 m² de espacios verdes y deportivos, y algo más de 12.000 m² de oficinas -edificio de tres alturas sobre rasante y sótano- con aparcamiento cubierto y descubierto, ofrece plantas diáfanas, espaciosas y modulables -desde 650 m² hasta 3.865 m² –  muy luminosas, y disfruta de una gran visibilidad gracias a su ubicación, su inconfundible diseño y un tótem, que lo convierte en un activo ideal como sede corporativa.

Elcano, además, dispone de todas las facilidades de conexión con la capital, tanto por transporte público como privado, con accesos desde las autovías A-6 y M-50, y varias líneas de autobús.

Se espera que las obras del edificio Elcano, comercializado y gestionado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, finalicen durante el primer trimestre de 2022.

Compartir...