El Gobierno de San Sebastián de los Reyes saca adelante los Planes Parciales definitivos de `Cerro del Baile´

cerro

cerro

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha logrado desbloquear, después de casi una década, los Planes Parciales para el ‘Cerro del Baile´. El Pleno Ordinario del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente poner en marcha este desarrollo urbanístico que supone una respuesta necesaria a la demanda vecinal para tener más oferta de viviendas en la ciudad.

La aprobación de este desarrollo urbanístico para el municipio da cumplimiento al punto 3 del Acuerdo Programático de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que impulsará la vivienda pública de la localidad. Con este paso determinante se iniciará en San Sebastián de los Reyes un nuevo desarrollo residencial que albergará más de 3.600 viviendas.

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “tras muchos años de espera, hoy se cumple un compromiso muy importante de este Gobierno para los vecinos: que los Planes Parciales de desarrollo de Cerro del Baile sean ya una realidad definitivamente”. El responsable de Urbanismo ha añadido que “ya estamos trabajando para que el destino del suelo del que habrá de hacerse entrega al Ayuntamiento tenga en su totalidad su aprovechamiento con destino a vivienda pública”.

“En poco más de un año de trabajo, este equipo de Gobierno ha cerrado definitivamente este proceso, sacando adelante y con rapidez estos planes que van a atender muchas de las necesidades habitacionales de nuestro municipio”, afirma el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), que ha finalizado recordando que “ya no hay excusa alguna para abordar otra fase muy importante, los Proyectos de Reparcelación, por los que desde este Gobierno estaremos velando en todo momento para proteger los intereses de nuestros vecinos”.

Desde el Ejecutivo se especifica que la iniciativa que el Gobierno ha llevado a la sesión de este jueves se ajusta a las determinaciones del Plan General revisado en 2001, y del Área de Reparto AR-2, ‘Cerro del Baile’, aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mediante acuerdo de 3 de noviembre de 2011 (publicado en el B.O.C.M. el día 24 del mismo mes).

Compartir...