El interiorismo de las residencias de estudiantes se adapta a la Generación Z

dgs

– Ponerse en la piel de los nativos digitales ha hecho cambiar el diseño interior de las residencias de estudiantes. Tal como explica el estudio de interiorismo Denys & von Arend, hoy este tipo de alojamientos cuentan con espacios específicos para favorecer el estudio y áreas que fomentan la socialización. Las habitaciones pasan a ser un lienzo en blanco para dar rienda suelta a la personalidad de cada joven.

dgs

El estudio de interiorismo Denys & von Arend, con gran experiencia en proyectos de diseño interior para residencias universitarias, destaca la importancia de contar con áreas específicas para generar un ambiente propicio para el estudio y también con zonas que fomenten la socialización para atender las necesidades de la Generación Z, aquellos nacidos de 1994 a 2010.

Los colegios mayores han quedado desfasados y las residencias de estudiantes de nueva generación se han sofisticado para ofrecer  experiencias únicas a los universitarios, de tal modo que sean la opción ganadora frente a la posibilidad de compartir un piso.

Gracias a su faceta como docente en escuela Elisava, Patricia von Arend, socia fundadora del estudio Denys & von Arend, está en contacto continuamente con los jóvenes “Ellos aprenden de mi experiencia en interiorismo, pero también me enseñan ellos a mí muchísimas cosas,…” explica.  Conocer su manera de actuar, de relacionarse, saber el significado de las nuevas palabras que utilizan, descubrir lo que les gusta y lo que no, ponerse en su piel y ver cuál es su manera de vivir es un aprendizaje de gran valor a la hora de diseñar con éxito el proyecto de una residencia de estudiantes.

Denys von arend decoracion residencia uax alfonso x madrid zona descanso 1

 

Dos imprescindibles para los estudiantes: estudiar y socializarse

Espacios específicos para el estudio: Las zonas de estudio aisladas del ruido y los espacios de coworking posibilitan la concentración de los estudiantes, que además necesitan espacios que estén a la altura en cuanto a nuevas tecnologías y conectividad.

La importancia de la iluminación en estas áreas es básica pero Denys & von Arend va un paso más allá “La juventud es alegría, algo que hemos querido representar con colores vivos en todos y cada uno de los rincones” explica Patricia von Arend sobre el proyecto realizado para la residencia de estudiantes UAX, situada en el Campus de Villanueva de la Cañada con 217 habitaciones.

Espacios y microatmósferas para la socialización: Fomentar la socialización es una de las grandes claves de las residencias de estudiantes de las nuevas generaciones. Una zona de ocio bien diseñada puede ser un espacio decisorio para un estudiante a la hora de escoger entre un piso compartido o una residencia universitaria.

asd

“Nos gusta crear áreas de ocio donde los estudiantes puedan jugar al billar o al futbolín, pero también diseñamos distintas microatmósferas que les permiten tener una conversación más privada o tomarse un respiro en compañía sus compañeros, fuera de las cuatro paredes de su habitación” explica Patricia von Arend.

 

Las habitaciones, lienzos en blanco:

En las habitaciones de las residencias de estudiantes, según Denys & von Arend, el interiorismo debe responder a la personalidad de cada joven “son un lienzo en blanco para que cada residente pueda crear su propio mundo” afirman. De tal modo, se utilizan los muebles sencillos, de líneas puras, que pueden encajar con un amplio abanico de estilos. Tal es el caso de la residencia SEPI, ubicada en la Ciudad Universitaria de Madrid, que cuenta con 155 habitaciones y cuyo proyecto de interiorismo ha sido realizado por estudio Denys & von Arend.

ASF

 

Estudio Denys & von Arend, gran experiencia en interiorismo para residencias de estudiantes

La dilatada trayectoria de estudio Denys & von Arend en la realización de gran variedad de proyectos de interiorismo de gran envergadura le ha llevado a hacerse un nombre en el creciente sector de residencias de estudiantes en España, habiendo realizado el diseño interior de la residencia SEPI, ubicada en la Ciudad Universitaria de Madrid (155 habitaciones);  la residencia de estudiantes UAX, situada en el Campus de Villanueva de la Cañada (217 habitaciones) y el Campus Cerdanya, un resort ubicado en Puigcerdà (Girona) especialmente concebido para estudiantes, familias con niños, personas activas y amantes del deporte (53 habitaciones).

Compartir...