18 obras finalistas optan al Gran Premio de Arquitectura Ascenores Enor 2020

enor

enor

La octava edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor ya tiene finalistas. El jurado, formado por arquitectos de reconocido prestigio como Carlos Seoane, Arturo Franco, María González, Graça Correia, Emilio Tuñón y Carlos Quintáns, han elegido 66 proyectos de los más de 200 presentados a concurso.

La calidad de las obras presentadas dificultó la elección de seleccionados y de finalistas en esta edición, la cual destaca por la importancia de la obra privada frente a la pública y la disminución del tamaño de los proyectos frente a los momentos anteriores a la crisis. Las obras participantes presentan un importante rigor, mostrando un altísimo nivel también dentro de los jóvenes arquitectos, muestran una consciencia de los medios usados y atienden con mucha precisión tanto a los planteamientos generales como al cuidado de los detalles.

De los proyectos seleccionados, 18 han sido elegidos como finalistas y candidatos a ser reconocidos con el Gran Premio Enor a la mejor  obra construida en España y Portugal y, al Premio Enor de Arquitectura Joven, al mejor proyecto de arquitectura realizado por un profesional menor de 40 años.  El fallo definitivo del jurado se comunicará en el mes de noviembre de 2020.

También en el mes de noviembre se presentará el libro de la VIII edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor. Un libro, editado en español y portugués, que es reconocido entre los arquitectos como uno de los mejores soportes para conocer en detalle la arquitectura más destacada construida en la Península Ibérica.

Pueden consultar el listado de obras seleccionadas y finalistas en: www.enor.es/premio

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email