ESTUDIO LAMELA PROYECTA PARA COLONIAL EL MAYOR COMPLEJO DE OFICINAS EN MADRID DESDE LAS ‘CUATRO TORRES’

GrupoVía Mendez Alvaro webnp2

Estudio Lamela diseñará dos grandes complejos en Méndez Álvaro, en una zona estratégicamente ubicada a medio camino entre la M-30 y la estación de Atocha, donde en los últimos años se han establecido las sedes corporativas de varias multinacionales como Repsol, Amazon, Ericsson y Mahou. Se trata de la mayor operación de oficinas en Madrid desde las Cuatro Torres, que ya forman parte del skyline madrileño.

GrupoVía Mendez Alvaro webnp2

Es una actuación muy relevante para Madrid, y consta de dos parcelas con diferentes características:

Méndez Álvaro Campus:

Ocupa una superficie de 90.000 m2 de uso mixto: 60.000 m2 se destinarán a oficinas y 30.000 m2 podrían ser zona residencial. Incluye una torre de 17 plantas sobre rasante y otro volumen de 9 plantas también sobre rasante. Por la ubicación y diseño de los edificios, podrá albergar la sede representativa de diversas empresas. El gran espacio libre interior se convertirá en área ajardinada que favorecerá la relación de los usuarios de las oficinas, con amplias dotaciones tanto de trabajo como de ocio y restauración.

Méndez Álvaro II:

Se trata de una torre exenta de 20.000 m2 muy próxima al área de la nueva Estación de Atocha y destinada a oficinas. Alcanzará los 81 metros de altura distribuidos en 19 plantas con posibilidad de albergar a diferentes inquilinos.

Una de las máximas del proyecto es la flexibilidad, aplicada tanto a la fisionomía de los edificios como a los usos. Los espacios ofrecen la posibilidad de alojar diversos tipos de implantaciones.

Otra de las premisas del proyecto es la sostenibilidad. Los edificios se ajustarán a los criterios de máxima eficiencia energética y disfrutarán de un consumo energético casi nulo.

“Estamos muy contentos de tener la posibilidad de proyectar este parque empresarial en una zona tan privilegiada, tan próxima a la Estación de Atocha. Vamos a buscar una imagen unitaria y potente de todo el conjunto promoviendo un diálogo franco con el entorno”, comenta Carlos Lamela, arquitecto y director de Estudio Lamela.

Las obras podrán iniciarse en los próximos meses, y se prevé que la totalidad del complejo pueda estar finalizado en 2021.

Datos técnicos:

Superficies:

Total: 110.000 m2

Méndez Álvaro Campus: 90.000 m2

Méndez Álvaro II: 20.000 m2

GrupoVía Mendez Alvaro webnp

Recreación virtual del mayor complejo de oficinas construido en Madrid dentro de la M-30. Estudio Lamela.

Compartir...