Euroconsult Group se adjudica el diseño de dos grandes avenidas en Bogotá

euroconsult

euroconsult

La ingeniería Euroconsult Group se ha adjudicado por 1,2 millones de euros (3.488 millones de pesos colombianos) el diseño de la construcción de las avenidas Rincón y Tabor en Bogotá, la capital de Colombia, dos arterias que se convertirán en una nueva alternativa de acceso para las 320.000 personas que se desplazan a diario al distrito de Suba, según comunicó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En consorcio con Cass Constructores y Cía Ltda. y Arquitectura y Concreto S.A.SEuroconsult Group se convierte así en la única ingeniería que participa en este proyecto en el que se invertirán un total de 17,7 millones de euros (51.000 millones de pesos colombianos).

La avenida Rincón discurrirá desde la carrera –vía que va de norte a sur– 91 a la avenida La Conejera y se construirán dos calzadas, la primera de dos carriles y la segunda de tres. La avenida El Tabor también contará con dos vías, cada una con tres carriles de circulación. Los trabajos incluirán la creación de amplios andenes, separador central y un carril bici.

Estas carreteras ofrecerán una solución de movilidad a los habitantes de esta área de Rincón, que representa el 30% de la población de la localidad. La importancia estratégica de este proyecto es aún mayor si se tiene en cuenta que las avenidas funcionarán como un corredor alterno para acceder al sistema de  transporte público que une la ciudad de Cali con este distrito de la capital colombiana. La infraestructura vial permitirá cubrir la demanda de viajes con nuevas escalas que afectarán a 190 rutas.

Los ingresos obtenidos de este proyecto, que se ejecutará en un plazo de 28 meses, consolidarán en las cuentas de este ejercicio y se sumarán a los seis contratos ya obtenidos por la compañía desde que inició operaciones en este país, entre los que destacan otros dos proyectos realizados en la capital, Bogotá.

Colombia, un mercado estratégico

La participación de Euroconsult Group en este proyecto se enmarca en su plan de expansión internacional, que pasa por reforzar su actividad en los 20 países en los que está presente –aparte de España– y crecer en nuevos mercados. Actualmente más de la mitad de su contratación ya procede de mercados exteriores, sobre todo de Latinoamérica.

Dentro de Latinoamérica, Colombia es uno de los mercados de mayor importancia para la compañía, no solo por los contratos obtenidos y pendientes de ejecución, sino por su potencial, que acumula doce años de crecimiento del PIB ininterrumpido, con tasas anuales por encima del 4% y con un intenso plan de inversión en infraestructuras.

En los mercados internacionales, la compañía se ha abierto camino a través de proyectos de gran envergadura, como la participación en el consorcio del AVE Medina-La Meca, la supervisión del metro de Londres y Tokio y la conservación de la red de carreteras en España, México y Brasil, entre otros.

Compartir...