Fagerhult colabora con Sony para potenciar los servicios de localización a través de la iluminación en grandes áreas de oficinas

np1

El grupo de iluminación Fagerhult anuncia un acuerdo de colaboración con Sony para integrar su sistema de control de iluminación inalámbrico – Organic Response y el sistema de navegación de Sony para grandes oficinas – Nimway, con el objetivo de proporcionar un mejor control de flujos y activos en grandes edificios. 

np1

Los dos sistemas diferentes están integrados utilizando tecnología de radio común. El resultado es una comunicación fluida que ofrece herramientas para nuevas formas de trabajo más eficientes y dinámicas, al poder facilitar el flujo en grandes áreas de oficinas aprovechando la arquitectura de iluminación existente. 

“Hay estudios que demuestran como 33 minutos de cada día laborable se pierden en acciones relacionadas con la localización de colegas o la búsqueda de salas disponibles para reuniones.  Ese es, precisamente, el tipo de problema que estamos resolviendo con Nimway. En nuestra colaboración con Fagerhult, ahora también, podemos añadir el valor de la iluminación adaptada e individual, que aumenta aún más el bienestar en los espacios de trabajo”, comenta Lars-Gunnar Lundgren, Head of Nimway, Sony

np2

Nimway utiliza tecnología de posicionamiento en interiores impulsada por balizas Bluetooth y sensores inalámbricos. Por su parte, las luminarias de Fagerhult estarían equipadas con nodos de sensor de respuesta orgánica. Cada nodo de sensor está equipado, entre otros, con un chip de radio que crea automáticamente una red de malla para la comunicación inalámbrica entre los nodos. El chip de radio ofrece funcionalidad de balizamiento a través de Bluetooth, permitiendo así la integración con el sistema de posicionamiento en interiores de Nimway.

Así, la solución inteligente de Sony utiliza los nodos de sensores integrados de Fagerhult para, por ejemplo, mostrar el camino en el interior de las instalaciones o ver dónde se localiza el personal. Todos los datos se mantienen en una nube segura y se almacenan de acuerdo con las directivas del RGPD. El usuario navega fácilmente por el sistema a través de una aplicación que permite reservar una habitación, informar de errores o localizar a compañeros de trabajo.

A todas las instalaciones conectadas con Organic Response, también, se les ofrece un kit de desarrollo de software (SDK) y una API abierta.

Este acuerdo de colaboración se está implementando en España, Suecia, Noruega, Estonia, Polonia, Reino Unido, Francia, Irlanda, Bélgica y Países Bajos.

Compartir...