Flexbrick® viste el proyecto Dearborn Residence de Chicago

 

El innovador sistema Flexbrick® llega a Chicago para vestir la fachada de Dearborn Residence, un proyecto unifamiliar ubicado en Printers Row, una zona que alberga una gran colección de antiguos almacenes y factory lofts construidos a principios de siglo. Se trata de un edificio diseñado por el estudio de arquitectura local Filoramo Talsma Architecture, revestido de ladrillo gris oscuro en consonancia con el distrito histórico y un brise-soleil de terracota Flexbrick® que le confiere una originalidad única.

 

El edificio está ubicado dentro del área de alta densidad del centro y no tiene un límite de altura marcado, lo que permitió realizar el proyecto según el espacio que necesitaban. Como medida de privacidad, y para mitigar el resplandor del muro cortina, la fachada sur se sombreó con una celosía colgante de terracota producida por Flexbrick® y que está realizada con piezas de 4 pulgadas de alto y 6 pulgadas de ancho.

 

El desafío para cualquier proyecto contemporáneo dentro de un entorno de este tipo es establecer una identidad única e identificable mientras se adapta al contexto más amplio; y The Dearborn Residence hace exactamente eso gracias a la espectacularidad del diseño de su fachada. Flexbrick® es también una buena opción en términos de sostenibilidad ya que es un sistema reciclable y además, mejora el aislamiento térmico de los edificios, lo cual fomenta en gran medida el ahorro energético.

 

Una vez más, Flexbrick® firma otro impresionante proyecto posicionándose en el mercado estadounidense como todo un referente para el diseño de fachadas.

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email