Fuensanta Niego y Enrique Sobejano, galardonados con la Medalla Alvar Aalto 2015

NietoSobejano peque

NietoSobejano peque

Los socios fundadores de Nieto Sobejano Arquitectos se han convertido en los primeros españoles en obtener este prestigioso reconocimiento internacional, tras recibir el pasado 3 de febrero la medalla en una ceremonia que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Helsinki.

La Medalla Alvar Aalto es un premio internacional establecido en 1967 en memoria del célebre arquitecto finlandés. Concedido por el Museo Finlandés de Arquitectura, la Sociedad de Arquitectos de Finlandia, la Fundación Alvar Aalto y el Ayuntamiento de Helsinki, se otorga en reconocimiento a una trayectoria profesional, no por un edificio o proyecto en particular. En este sentido, cabe destacar que el trabajo de Nieto y Sobejano ha sido expuesto en la Bienal de Venecia y el MoMA. Así, este premio es un nuevo reconocimiento mundial que se suma, entre otros, al Premio Aga Khan de Arquitectura en 2010.

El Jurado de la duodécima entrega de la Medalla Alvar Aalto estuvo formado por reconocidos arquitectos internacionales: Rainer Mahlamäki,Simo FreeseWessel de Jonge y Dorte Mandrup–Poulsen. Hasta la actualidad, la lista de galardonados está formada, entre otros, por nombres de prestigio internacional como: James StirlingJorn UtzonTadao AndoÁlvaro SizaGlenn MurcuttSteven Holl o el portugués Paulo David, quién recibió el premio la pasada edición en 2012.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email