GROUPE GM HACE REVIVIR LA ICÓNICA FRAGANCIA EAU DE COURRÈGES CON EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA LÍNEA DE HOTEL

GrupoVía courreges webnp

Groupe GM, principal player internacional en el suministro de cosmética de marca al mercado hotelero y la vanguardista marca francesa Courrèges unen sinergias y desarrollan una nueva línea de hotel inspirada en la fragancia clásica Eau de Courrèges, inicialmente lanzada en 1977.

GrupoVía courreges webnp

La marca francesa Courrèges surge en los años 60 de la mano del creador de moda francés Andre Courrèges, uno de los diseñadores de moda más influyentes del siglo XX y precursor de un estilo muy propio, marcadamente minimalista y innovador.

Además del universo de la moda, el creador también se dedicó a la perfumería y accesorios, componentes que formaban parte de su visión de un moderno estilo de vida.

El estilista inició su carrera en 1950 en la casa Balenciaga, bajo las órdenes del propio fundador español Cristóbal Balenciaga, considerado el arquitecto de la alta costura.

En 1961, en París, y bajo la influencia de su ídolo, el arquitecto y diseñador moderno Le Corbusier, y por el gusto por la práctica deportiva, desarrolla su propia marca y se convierte en el estilista de moda más revolucionario al liberar a la mujer de la estilizada silueta femenina tan característica de los años 50. Siendo ingeniero civil de formación, consideraba su taller un auténtico laboratorio y encaró el futuro como un escenario práctico y liberador para la mujer auténtica.

Considerado por muchos el padre de la mini-falda, privilegiaba las formas geométricas y los colores primarios y los materiales que usaba remitían a la figura del astronauta y por eso mismo se conoció como el maestro de la era espacial.

Era una época marcada por el entusiasmo con los viajes espaciales, el impacto de la emergente cultura de masas, el rock y el pop, las revueltas juveniles y la liberación de la mujer, el estilo futurista estaba lanzado.

En 2011 la marca pasa a manos de los publicistas Jacques Bungert y Frédéric Torloting, que se enfocan en dos áreas, fragancias y accesorios, y sólo años más tarde, la firma volvería a marcar presencia en las pasarelas. Aún en 2015, la marca establece una parceria con Air France y lanza una de sus nuevas fragancias.

En el presente, esta nueva línea exclusiva de hotelería resulta de la innovación y la creatividad que la marca pone en el centro de la historia de las fragancias que crea. La apuesta en elecciones olfateadas y libres incorporan plenamente el espíritu Courrèges. El diseño de la línea hotelera es también fiel a la marca Courrèges.

La fragancia de esta línea se presenta aromática, fresca y picante, con notas de cabeza de bergamota y lima; notas de corazón de limón, lirio del valle, menta y ajenjo; y notas de base de pachuli, vetiver y musgo.

La línea, que está ya disponible para servir, está compuesta por 4 frascos de 32ml e incluye gel de baño, loción corporal, champú y acondicionador y un jabón suave de 25g, creativamente posicionados en una bandeja-caja de diseño minimalista y funcional, tan característico de la marca.

Compartir...