Grupo Lar comienza las obras de su primera promoción de vivienda en alquiler en Valladolid

valladolid

valladolid

Adjudicada a Construcciones ACR el proyecto que cuenta con66 viviendas, destinadas íntegramente a alquiler.

GRUPO LAR, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, ha inicializado las obras de su primera promoción de vivienda en alquiler. Éstas, que han sido adjudicadas a la constructora ACR, contarán con el certificado BREEAM de sostenibilidad, cuidados acabados, zonas ajardinadas, de ocio infantil, pista de pádel y piscina, entre otros servicios. Todo bajo la experiencia y la capacidad de desarrollo y gestión inmobiliaria que aporta Grupo Lar. El complejo residencial suma una superficie de 5.700 m2 y su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2022.

La promoción está ubicada en el Sector 5, un nuevo desarrollo de la ciudad que cierra el barrio de La Victoria dando continuidad a la zona verde del Canal de Castilla. Está formado por sesenta y seis viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, dispuestas en dos bloques de cinco alturas, además de la planta baja. Todas ellas con garaje y trastero. Estamos dando ágiles pasos en el objetivo que nos planteamos: convertirnos en los generadores y gestores de referencia de vivienda en alquiler en España como ya lo somos en otros sectores inmobiliarios. Desarrollamos proyectos propios o a través de terceros, pero siempre utilizando nuestro diseño orientado a este uso. Hemos venido para quedarnos, y nuestra meta es gestionar esas viviendas de una manera profesional”, explica Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar.

“Estamos muy satisfechos de contar con la confianza de GRUPO LAR para acompañarle en su apuesta decidida por el build to rent. Estamos convencidos de que el alquiler es un segmento prometedor que por fin empieza a despegar, con iniciativas como ésta, y que, por sus especiales características, debe permitir avanzar hacia soluciones más eficientes e industrializadas”, indica el director general de Construcciones ACR, Guillermo Jiménez Michavila.

Sobre la alianza con Primonial
Con esta joint venture firmada recientemente, GRUPO LAR continua su apuesta estratégica por el segmento de la vivienda en alquiler, como ya anunciaba en octubre de 2019, para hacer frente a una necesidad clara del mercado: incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024 en un marco en el que solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca y con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares y en gran parte en edificios antiguos. Así, para GRUPO LAR existe actualmente un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades y una falta de oferta de producto de calidad destinado específicamente a alquiler: adaptado a la demanda actual, sostenible, energéticamente eficiente y gestionado profesionalmente.

Compartir...