HEIDELBERGCEMENT PROMUEVE SOLUCIONES INNOVADORAS PARA CARRETERAS EN UNA JORNADA TÉCNICA ORGANIZADA POR IECA

GrupoVía ponencia J Hurtado webnp

HeidelbergCement ha participado en la jornada técnica sobre Materiales Tratados con Nuevos Conglomerantes Hidráulicos para Carreteras, organizada por el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA). La cita, dirigida a técnicos del sector de las infraestructuras, ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

GrupoVía ponencia J Hurtado webnp

Entre las diferentes charlas organizadas durante la jornada, destaca la de José Antonio Hurtado, director de Innovación, Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania, que ha ofrecido una ponencia sobre HRB y otras soluciones innovadoras para carreteras frente a una audiencia de 90 personas.

La gama de productos STABILE comprende una oferta diversa de conglomerantes hidráulicos certificados para carreteras“, ha explicado Hurtado.

La inauguración del acto ha corrido a cargo de Montserrat Zamora, directora del centro; José Antonio Martín Núñez, delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Granada; Isidoro Miranda, presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA); y Luis Moral, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El objetivo de esta jornada ha girado en torno a la difusión de los últimos avances, experiencias y novedades en las tecnologías de la estabilización y mejora de los suelos con cemento y en el reciclado de firmes in situ, como soluciones sostenibles en la construcción y rehabilitación de firmes. Además de la Universidad de Granada, el acto ha contado con el apoyo de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y la Asociación de Fabricantes del Cemento de Andalucía (AFCA).

Compartir...