HENDERSON PARK Y HINES ASEGURAN LA FINANCIACIÓN DE NATIXIS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES Y UN EDIFICIO DE OFICINAS EN BARCELONA

hinescristobaldemoura12

Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y Hines, la firma internacional de real estate, han firmado con el banco de inversión francés Natixis, un préstamo de 27,5 millones de euros para la promoción de dos proyectos en Barcelona. Adquiridos en 2019, el complejo está formado por una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas, ambos situados en la calle Cristóbal de Moura, en el distrito 22@ Norte. Las obras del complejo estudiantil de 350 camas y del edificio de oficinas de 3.610 metros cuadrados comenzaron en mayo de 2021, y está previsto que ambos estén terminados en el verano de 2023. Una vez finalizada, la residencia de estudiantes será gestionada por Aparto, la división de Hines dedicada a la gestión de este tipo de alojamientos.

hinescristobaldemoura12

El proyecto ha sido diseñado para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad y tecnología, y ambos activos aspiran a obtener las certificaciones LEED Gold y WELL. El edificio de oficinas Cristóbal de Moura también está en proceso de obtener la certificación WiredScore, una distinción que mide la calidad y resistencia de la infraestructura digital de un edificio.

Christophe Kuhbier, director general de Henderson Park, dijo: “Esta financiación de Natixis es otro paso positivo para este proyecto, que nos permite seguir avanzando, junto con Hines, en el desarrollo y en la entrega de un nuevo edificio de oficinas y una residencia de estudiantes  de primera clase. Este último hito se produce tras el reciente cierre de un “forward funding” de otra residencia de estudiantes en la zona del 22@. Estas operaciones demuestran la gran demanda de activos de alojamiento para estudiantes con certificación ESG”.

Vanessa Gelado, directora general de Hines en España, señaló: “Estamos muy satisfechos de haber conseguido este acuerdo de financiación con Natixis, una de las principales instituciones financieras del mundo. Esta alianza es el estímulo necesario para impulsar este proyecto, que reforzará aún más la posición de Henderson Park y Hines como actores clave en el desarrollo de residencias de estudiantes en Barcelona.” 

Juan Castaño, responsable de Real Estate & Hospitality Iberia en Natixis España, comentó: “Estamos muy contentos de apoyar a estos clientes clave que tienen tanta experiencia en proyectos de desarrollo en Barcelona. Esperamos seguir trabajando con Henderson Park y Hines en España más allá de este acuerdo.”

hinescristobaldemoura

Los activos están ubicados en el emblemático distrito 22@ de Barcelona, que está muy cerca de los nuevos campus universitarios de la Universitat Politècnica de Catalunya, y de la Toulouse Business School. Este último fue adquirido por Henderson Park y Hines en 2018 como una promoción independiente, y que recientemente han vendido a través de un acuerdo de forward funding. El 22@ es uno de los hubs de innovación más importantes de Europa y es especialmente conocido por su excelente conectividad con el resto de la ciudad, además de albergar un gran número de exitosos proyectos de regeneración que siguen en desarrollo.

Barcelona es una de las 10 principales ciudades estudiantiles europeas y alberga ocho universidades, de las cuales cuatro son públicas y cuatro privadas. La oferta de alojamiento para estudiantes en Barcelona suele ser insuficiente, con una estimación de 8.700 camas de PBSA operativas y 165.000 estudiantes de media al año. La tasa de disponibilidad es del 5%, lo que equivale a 19 estudiantes por cada cama de PBSA disponible, un hecho que refleja la necesidad de una mayor oferta de PBSA en Barcelona.

Cristóbal de Moura es el segundo proyecto de residencias de estudiantes en el 22@ de Barcelona desarrollado por Henderson Park y Hines, tras el proyecto de Pallars, un edificio de 20.000 m2 con 743 habitaciones y colindante con la nueva sede de Toulouse Business School en Barcelona. La finalización de estas obras está prevista para el inicio del curso 2022/23.

Compartir...