Hotel Claris de Barcelona presenta sus nuevas habitaciones tras una inversión de 12 M de €

claris

clarisBarcelona, 15 de junio de 2015.- Según informa la cadena en un comunicado, Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection ha invertido 12 millones de euros en la rehabilitación de las 124 habitaciones y suites del Hotel Claris de Barcelona, convirtiendo cada estancia en una pequeña galería de arte. La reforma ha sido llevada a cabo por su hijo Jordi Clos y el equipo de interioristas de Derby Hotels Collection, que han diseñado un proyecto distinto para cada una de las habitaciones. El nuevo reto busca volver a sorprender a sus clientes y convierte las habitaciones de este antiguo Palacio Vedruna del siglo XIX en auténticas estancias privadas del palacio, para que el huésped no se sienta huésped, sino un invitado del propietario del palacete.

El proyecto ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre la historia y la contemporaneidad, lo que ha potenciado su singularidad.

claris2

Clos mantiene el protagonismo de las piezas de arte y añade la exquisitez de los materiales de construcción. Así, encontramos maderas de raíz de arable, palisandro, ébano, piedras areniscas esculpidas, mármol de titanio de Brasil, pan de oro con dibujos artesanales en las paredes, linos egipcios, pieles curtidas de diferentes texturas, sofás de terciopelo de colores intensos, espejos tallados artesanalmente, lámparas venecianas de Murano del S.XVII, muebles macizos de maderas nobles o con laca de piano, tallas de madera y piedra de diferentes culturas, cerámicas chinas de la Dinastía Ming y la Dinastía Shang entre otras, objetos ceremoniales de indígenas de Kenia y de la Republica de Benin, y sobre todo las piezas de la Colección de Arte Precolombino, más de 200, fruto del interés del presidente de la cadena por las civilizaciones antiguas.

Lujo y comodidad además de nuevas tecnologías se encuentra en cada una de estas habitaciones exclusivas que cuentan con insonorización, climatización individualizada, amenities exclusivas “The White Company”, servicio de habitaciones 24 horas, más de 70 canales de televisión por satélite, DVD on request, Cafeteras Nespresso, servicio Wifi, conexión bluetooth Sony, entre otros.

El arte como sello diferencial

claris1

El hotel Claris puede presumir de ser uno de los pocos establecimientos en el mundo de reunir tantas obras de arte. Como punto diferencial de otros hoteles de lujo, Jordi Clos, presidente de Derby Hotels Collection, ha incorporado su colección de arte precolombino de las culturas Maya, Chimú, Nayarit, Quimbaya, Veracruz, entre otras, que complementa sus reconocidas colecciones de arte egipcio, romano y budista y que conviven con los huéspedes del hotel.

El hotel Claris, un referente en Barcelona

Conservando su fachada original de estilo neoclásico, el hotel Claris está situado en el Eixample de Barcelona, a 100 metros del Paseo de Gracia. El antiguo Palacio Vedruna cuenta con más de 10.000 m2, 124 habitaciones y varios salones de reuniones (con capacidades desde 10 a 150 personas).
La propuesta de ocio y gastronomía que se puede disfrutar en el Claris es muy amplia, va desde su terraza que ofrece actuaciones musicales todo el año, servicio de restaurante piscina, solárium y bar hasta la coctelería situada en la planta baja, el East 47. Cabe destacar que este establecimiento ha sido pionero en el sector hotelero abriendo su terraza a los huéspedes y al público en general.

Acerca de Derby Hotels Collection

Fundada en 1968, Derby Hotels Collection se caracteriza por una colección de hoteles únicos y originales, situados en edificios singulares, todos acogen en su interior una importante colección de obras de arte antiguo o contemporáneo fruto de la pasión del presidente de la cadena, Jordi Clos por la cultura y el lujo. Joaquim Clos es el Director General de Derby Hotels Collection, imprimiendo el sello y la identidad de la familia Clos en todos los rincones de sus hoteles.

Actualmente cuenta con 22 establecimientos de lujo en Barcelona, Madrid, Londres y París. Entre ellos están sus establecimientos más emblemáticos, miembros de Small Luxury hotels of the World y Design Hotels. En Barcelona el Claris 5*GL fue seleccionado como el “Mejor Hotel de Ciudad de Europa” por la prestigiosa editorial Condé Nast Johansens” así como formó parte de la reconocida “T+L World’s Best Hotels 2008” que recoge los 500 mejores hoteles del mundo de la revista Travel + Leisure entre otros reconocimientos.

El Hotel Urban 5*GL en Madrid es otro de los más galardonados, seleccionado en el 2012 para formar parte de “Los 25 hoteles más modernos de España” otrogado por Tripadvisor en su selección “Traveller’s Choice Hotel Adwards”. Honor que también ostenta el hotel Banke 5* de París en la selección “Los 25 hoteles más modernos de Francia”. El hotel Banke en la capital francesa también fue reconocido en el 2011 en la categoría al mejor diseño y decoración por Qualitelis dentro de los “Throphées Clients de l’Hotellerie. En este mismo año los hoteles Urban y Villa Real, de Madrid, fueron incluidos en la “gold list” de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler y Jordi Clos, Presidente de Derby Hotels Collection, recibió el Gran Premio del Jurado de los “Premios a la iniciativa hotelera” de la revista Gran Hotel por su trayectoria en el mundo de la hostelería.

Compartir...