L35 Arquitectos se establece en Italia

El estudio internacional L35 Arquitectos consolida su presencia en Italia gracias a un acuerdo con Starching, estudio de arquitectura e ingeniería con sede en Milán y Roma. Los dos despachos ya habían colaborado anteriormente en algunos proyectos.

24 de marzo de 2022.- L35 ya cuenta en el país transalpino con un proyecto finalizado, el Centro Comercial y de Ocio Adigeo en Verona, premiado con el CNCC Design Award al mejor centro comercial de Italia en 2018. Actualmente L35 trabaja en el proyecto de renovación de la Estación Roma Termini, auténtico icono de la arquitectura moderna romana y nudo intermodal más importante de la ciudad.

Termini 1

Según Caterina Memeo, socia de L35, “con este acuerdo queremos afianzar nuestra presencia en Italia, generando sinergias que nos permitan desarrollar proyectos completos con la máxima garantía de profesionalidad”.

Expansión internacional de L35

En el marco de su expansión internacional L35, con sedes en Barcelona, Madrid, París, Ginebra, Miami, México, Bogotá, Sao Paulo, Santiago de Chile, Estambul y Abu Dabi, está trabajando, además de Italia, en países como Bélgica, Egipto, India, y muy recientemente, Perú y Bolivia, en dos grandes proyectos de usos mixtos y un estadio de fútbol, respectivamente.

Entre los principales proyectos en curso de L35 destacan la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu (Madrid), el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia), el complejo usos mixtos Solitaire World Bibvewadi en Pune (India), conjunto residencial y de oficinas La Marina (Barcelona), Estadio Bolívar en La Paz (Bolívia), la reforma de la estación Roma Termini (Italia), Mall comercial El Carrousel en Rabat Waterfront (Marruecos), Mayakobá residencial en Playa del Carmen (México), Master Plan Puerto de Toulon (Francia), ampliación comercial en Wijnegen (Bélgica), conjunto de usos mixtos El Quinde en Ica (Perú), residencial de lujo en Sotogrande (Cádiz), regeneración urbana en Fontvieille (Mónaco) y el proyecto de transformación urbana de usos mixtos en Nantes (Francia)

Compartir...