La existencia de Micromercados hará que el precio de la vivienda usada en España evolucione de manera desigual

fotomicromercados

fotomicromercados

El precio de la vivienda de segunda mano sigue recortando su margen de ajuste a medida que van pasando los meses y el sector va recuperando el tono. Según el informe mensual de precios de venta realizado por el portal inmobiliario www.pisos.com, la vivienda usada en España ha registrado un precio medio de 1.518 euros por metro cuadrado en mayo de 2015. En comparación con el mismo mes de 2014, la caída alcanza el -6,46%. Frente al pasado mes de abril, la bajada es del -0,55%.

 “Aspectos de gran peso, como el empleo y el consumo, nos permiten ser más optimistas, pero el entorno para el cambio de signo de los precios todavía tiene que mejorar más”, revela Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que indica que “el stock de inmuebles aún es importante, a pesar de que ya estamos viendo grúas en localizaciones muy concretas, donde el inventario de casas sin vender se agotó o bien resulta inadecuado para la demanda actual”. Respecto a este comprador real, que busca una casa como bien de uso, Alemany comenta que “se está desperezando poco a poco, dado que el protagonista de las transacciones de estos últimos años responde a un perfil más inversionista”.

La existencia de ‘micromercados’ es, según Alemany, algo que hará que los precios evolucionen de forma diferente. “Las brechas abiertas entre ubicaciones se circunscriben a distritos, barrios, e incluso, a calles”, manifiesta el responsable del portal inmobiliario. En este sentido, Alemany apunta que “en un mismo edificio puede haber viviendas en venta listas para entrar a vivir, que han sido reformadas con buenos materiales, y otras donde hay que plantear una rehabilitación integral. La diferencia en las calidades limitará en mayor o menor medida la negociación”.

Compartir...