LA PROMOTORA BONAVISTA DEVELOPMENTS SUMA OTRO PREMIO INTERNACIONAL POR EL PROYECTO CASA BURÉS

GrupoVía CasaBures PatiNunezAgency JoseHevia COMUNES 11 webnp

El proyecto de interiorismo de Casa Burés, a cargo del estudio vilablanch, ha recuperado uno de los símbolos modernistas de Barcelona y ha sido reconocido con el Archmarathon Selection 2019.

GrupoVía CasaBures PatiNunezAgency JoseHevia COMUNES 11 webnp

Para Bonavista Developments este reconocimiento se suma a la distinción Five Star en la categoría de remodelación residencial y de renovación en los European Property Awards y al Hito-Machi Award entregado por Mitsubishi Group.

Este mes acaban de entregar los premios Archmarathon Selection en Milan (Italia). Los estudios finalistas presentaron sus proyectos ante un prestigioso jurado compuesto por Luca Molinari, Matteo Fantoni, Benedeta Tagliabue y Marzia Faranda. En este contexto, el estudio vilablanch liderado por Agnès Blanch y Elina Vilá, recogió el Primer Premio en la categoría Private Housing Interior por el proyecto de interiorismo de Casa Burés. El jurado les otorgó este reconocimiento “por ser el resultado de una comprensión clara del edificio existente, por el uso sensible de los materiales y por la capacidad de crear espacios para la vida contemporánea”.

“Los elementos modernistas del inmueble, tales como artesonados, pinturas, mosaicos, madera, vitrales han sido cuidadosamente estudiados por expertos en el patrimonio modernista de Cataluña. Este premio es un reconocimiento a nuestra manera de hacer y entender los proyectos, respetando lo auténtico y adaptándolo a las necesidades de hoy en día “, indica Marcus Donaldson, socio de Bonavista Developments.

GrupoVía CasaBures PatiNunezAgency JoseHevia PILOTO 05 1 webnp

Casa Burés, un edificio modernistas con más de 100 años de historia.

Bonavista Developments ha desarrollado esta promoción de viviendas, un proyecto de restauración integral de tres años en los que el equipo vilablanch ha trabajado junto al arquitecto del proyecto Juan Trias de Bes y su estudio TDB Arquitectura. “Conocimos la especial sensibilidad y buen hacer del estudio y apostamos por crear un equipo multidisciplinar para potenciar los valores del edificio”, explica Alex Miquel, socio de Bonavista Developments.

En total, el edificio suma 7.700 metros cuadrados distribuidos en seis plantas y está catalogada con el nivel B de protección de bien cultural de interés local desde el año 1979. La renovación de Casa Burés no solo ha preservado la estructura del edificio y sus elementos decorativos listados, sino que también ha mantenido todas las ventajas de su arquitectura modernista: luz, espacio, habitabilidad, materiales de alta calidad y el máximo confort. En palabras de Jacinto Roqueta, socio de Bonavista Developements, “con este proyecto tratamos de aportar valor a la ciudad. Nuestro objetivo ha sido siempre demostrar que cuando se busca la excelencia, se logran hacer proyectos que marcan la diferencia”.

Compartir...