Lantania construirá el nuevo colegio de Villímar en Burgos

Colegio Villímar Burgos

Colegio Villímar Burgos

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León adjudica a la empresa un contrato de 6,7 millones para realizar el centro escolar.

Lantania llevará a cabo la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Villímar en Burgos. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha adjudicado al grupo de infraestructuras, agua y energía un contrato de 6,7 millones de euros para la edificación del centro escolar. El nuevo complejo educativo tendrá una superficie disponible de 1.800 metros cuadrados y capacidad para 450 alumnos, de ellos 150 en enseñanza Infantil y 300 en Primaria, cuyos espacios  estarán diferenciados.

Las obras tienen previsto iniciarse a principios de septiembre y su plazo estimado de duración es de 18 meses. La puesta en marcha del colegio está en principio prevista para el curso 2022-2023. El nuevo centro educativo se levantará en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y situada detrás de la residencia de las Hermanitas de los Pobres.

El edificio contará con dos plantas en las que se distribuirán las aulas, salas de informática, música, idiomas o de usos múltiples. Dispondrá además de zonas de administración y servicios comunes, donde se ubicarán el gimnasio, la biblioteca, el comedor y la cocina. El nuevo centro también incluirá la construcción de espacios exteriores con zona de juegos, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.

Sobre Lantania
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. La compañía cuenta con una cartera de obra en curso de 300 millones de euros y con activos de más de 80 millones. La ampliación de la Autovía de la Plata A-66 (Asturias), el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara, la conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas o la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email