LEGRAND AMPLÍA SU NUEVA GAMA DE LUMINARIAS DE EMERGENCIA URA21LED

URA21Led Portada webnp

• Fabricadas con la tecnología más eficiente y sostenible, URA21LED consolida su posición de líder del mercado.
 Excelentes prestaciones y seguridad, la nueva y completa gama URA21LED amplía el flujo luminoso de 70 a 500 lúmenes (en función del modelo y las necesidades).

URA21Led Portada webnp

• Los modelos Autotest, además de contribuir al mantenimiento y mejoras de las instalaciones gracias a su sistema de autoverificación (control de perfecto estado del equipo), realizan un test semanal de lámpara (se encienden los leds durante 15 segundos) y un test cada 3 meses de autonomía. Una gran ventaja y garantía de seguridad frente a otros productos del mercado que tan sólo efectúan un test de autonomía al año.

• La incorporación a la gama de productos URA21LED en 120V, ha sido creada para proyectos profesionales y usuarios internacionales cuya tensión de alimentación no es de 230V.

Desde que se lanzara en el año 2000 la primera versión de luminarias de emergencia: URA21, Legrand no ha cesado en el avance e investigación, hasta hallar las mejores soluciones para edificios públicos y espacios comprometidos con la seguridad de las personas. Ya en 2014 y manteniendo su posición de liderazgo, la compañía creó URA21LED, una exitosa gama de luminarias de emergencia, nacida para garantizar la seguridad de los edificios y espacios públicos en situaciones de emergencia. Y es que elegir Legrand no es sólo cuestión de marca. Es una clara apuesta por la seguridad, la eficacia y sostenibilidad de productos, sistemas y servicios innovadores de última tecnología. Una opción de alto nivel para miles de usuarios que depositan su confianza en la compañía.

Con la entrada en vigor el pasado mes de abril, del nuevo decreto de revisión periódica de instalaciones, que afecta al alumbrado de emergencia, y con el fin de garantizar el correcto funcionamiento, seguridad y rendimiento en las instalaciones de hogares y edificios, Legrand ha ampliado su gama de luminarias de emergencias URA21 LED con la incorporación de nuevos y exclusivos modelos autotest.
La tecnología que Legrand implementa en toda la gama de luminarias de emergencia URA21LED, aumenta la seguridad, supone un ahorro de tiempo en cuanto a instalación y mantenimiento, se reduce el consumo de energía y la emisión de gases efecto invernadero. Con ello, Legrand cubre todas las necesidades de cada instalación, garantizando la seguridad en situaciones de emergencia. Con el crecimiento de la gama de luminarias de emergencia URA21LED, la compañía logra una vez más posicionarse como referente en el mercado en cuanto a seguridad, potencia, distribución de luz optimizada y eficiencia.

 

URA21LED Luminaria Emergencia webnp

 

Garantía de seguridad sin competencia

En la actualidad, la obligatoriedad de instalar alumbrado de emergencia en todos los locales de pública concurrencia, así como en edificios de viviendas, ha otorgado a la compañía la oportunidad de ampliar su tecnología y añadir nuevos modelos a la gama URA21LED únicos en el mercado. La completa gama URA21 LED de Legrand, es la solución perfecta para cualquier tipo de instalación: viviendas, terciario etc.… (tanto para interior, como para exterior), tanto por sus características técnicas, como por las opciones de supervisión y mantenimiento que garantizan la seguridad y el correcto estado de los equipos.

Como es el caso de los modelos Autotest. Con 2 leds de señalización, las seguras luminarias autotest y autotest LVS2 (centralizado), realizan por sí solas un chequeo semanal de lámpara (se encienden los leds durante 15 segundos) y un test de autonomía cada 3 meses (de forma aleatoria, para que no coincidan dos emergencias vecinas). Una garantía de seguridad con respecto otros productos similares en el mercado, que realizan únicamente un solo test al año.

La delicada y cuidada estética de URA21LED permite una perfecta integración en los edificios, haciéndose visible sólo cuando es necesario

Gran Rendimiento y eficiencia

Diseñada para el uso permanente o no permanente (en función del cableado), la gama integra leds eficientes de alta potencia y ofrece un flujo luminoso (en función del modelo y las necesidades) de 70 a 500 lúmenes. El gran flujo de 500 lúmenes, ha sido creado especialmente para grandes áreas y estructuras con elevados techos. URA21LED dispone también de una fuente conmutada de bajo consumo (según modelos) y permite la puesta en reposo mediante un telemando. Hasta 150.000 horas de uso para la versión permanente y tres modelos de autonomía (1, 2, y 3 horas) convierten URA21LED de Legrand en el producto de referencia del mercado.

Inmejorables prestaciones a las que se añade el preciso y constante control de URA21LED. Tres opciones a elegir que se adaptan a las necesidades de cada instalación y suponen un ahorro de tiempo y costes en
mantenimiento: estándar (permite el control manual a través de un telemando), auto-test (test automático semanal de las lámparas y trimestral de la batería) y auto-test LVS2 centralizado (en la pantalla ordenador se puede observar de forma gráfica el estado de cada emergencia).

Auto test LVS2

Ventajas de instalación

Con unas baterías fácilmente recambiables mediante fastons, las luminarias de emergencia URA21LED son enchufables y ofrecen una instalación rápida y segura, gracias a las bornas automáticas situadas en la base de la luminaria y con capacidad para 2 cables de 2,5 mm (para borna de alimentación y telemando). URA21LED puede hacerse IP 65 mediante un accesorio, la caja estanca, cuyo cierre se realiza a presión, sin

necesidad de herramientas. Esta caja lleva entradas pretroqueladas para su fácil instalación. Con apertura frontal, sin tornillos y compatible con la gama de luminarias de emergencias URA21LED y URA21NEW.
Para instalar en superficie o empotrada mediante el accesorio correspondiente (en techo o pared), URA21LED dispone de 4 entradas de cable (1 abierta en la parte posterior y 3 desfondables de Ø20mm para manguera o tubo rígido). Además, ante la previsión de proyectos profesionales y/o usuarios internacionales cuya tensión de alimentación no es de 230V, la compañía ha incorporado a la gama de productos URA21LED luminarias de emergencia con fuente de alimentación a 120V.

Calidad y seguridad del producto

Las luminarias de alumbrado de emergencia URA21LED están certificadas con la Marca N de AENOR, lo que indica que están fabricadas con respecto a las normas nacionales e internacionales de producto que les afectan. Implica también, que todos los productos son ensayados en un laboratorio homologado, y la calidad de la producción se asegura con controles periódicos en fábrica y auditorías. Por tanto, la gama cumple la norma europea de producto UNE EN 60598-2-22. El logotipo de la Marca N es símbolo de calidad y seguridad del producto.

Innovación y sostenibilidad al servicio de las personas

Legrand cumple una vez más con el compromiso de crear soluciones innovadoras y sostenibles que garanticen la seguridad y el confort de las personas. En este caso, gracias al eco-diseño y a la tecnología LED, convierte a URA21LED en un producto sin competencia y eficiente, que reduce el consumo y la emisión de gases efecto invernadero.

Compartir...