Los Sistemas Placo®, claves para la rehabilitación de la primera vivienda con certificado EnerPHit Passive House de la Comunidad de Castilla-La Mancha

Placo Passive House CLM 001

Los sistemas de Placo® han sido seleccionados por el estudio de arquitectura BIONM y Construcciones Pacasa para la rehabilitación de la primera vivienda en obtener el certificado EnerPHit Passive House en Castilla-La Mancha. Además, este proyecto ha sido seleccionado para la conferencia internacional Passivhaus que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en Alemania como ejemplo de este tipo de actuaciones en climas cálidos.

Placo Passive House CLM 001

La vivienda, ubicada en Puertollano y construida en 1955, presentaba un cerramiento de tapial al que se ha adosado, además de otros aislamientos, un sistema Placo® de trasdosado por el interior con placa Placo® BA de 15 mm. Gracias a ello, se han eliminado los puentes térmicos de toda la envolvente, consiguiendo altos niveles de aislamiento en suelo, muros y cubiertas de hasta 16 cm de espesor.

Para los techos, se ha empleado la solución de techos suspendidos con placa Placo® 4 PRO® Activ’Air®, recientemente lanzada por la compañía. La primera placa de yeso laminado con cuatro bordes afinados que, por un lado, permite un acabado perfecto al reducir las juntas y, por otro, mejora la calidad del aire interior al contar con la Tecnología Activ’Air®, que elimina contaminantes presentes en el aire convirtiéndolos en sustancias inertes no perjudiciales para la salud.

De este proyecto de rehabilitación destaca, no sólo que se ha conseguido un ahorro en la demanda de calefacción y refrigeración de hasta un 90% de energía, sino que, además, se consigue una Hermeticidad al aire evaluada mediante el test Blower Door, muy por debajo de lo exigido por el estándar Passive House en este tipo de intervenciones, siendo de menos de 1r/h a 50 Pa.

La ejecución y su control se ha realizado de la mano de la constructora Construcciones Pacasa, empresa con amplia experiencia en la construcción de este tipo de viviendas, que ha cumplido con todos los requisitos exigidos para obtener el certificado EnerPHit Passive House.

Más información sobre los Sistemas Placo® empleados en la rehabilitación de la vivienda aquí:

Más información sobre Saint-Gobain Placo en www.placo.es

Compartir...