Masquespacio diseñará las nuevas instalaciones de la editorial RUBIO, que contará con más de 10.000 m2

Futura Sede Cuadernos RUBIO

Futura Sede Cuadernos RUBIO

RUBIO vuelve a confiar para diseñar la nueva sede en el estudio Masquespacio, que firmó hace menos de dos años la imagen de su flagship store en la ciudad de Valencia, y que trabajará en colaboración con la firma Ingecivil, encargada de ejecutar el proyecto y la dirección de obra. El proyecto, que arrancará en el primer tercio de 2021, espera estar culminado a lo largo de 2023

La editorial RUBIO continúa su proyección, de la mano de su director general, Enrique Rubio, que junto a su equipo ha logrado que en los últimos años la firma mantenga una senda de crecimiento constante, gracias a su apuesta por desarrollar materiales innovadores tanto para los alumnos como para los docentes, así como por su incursión en un nuevo target, como es el público adulto. Por este motivo, dentro de su plan estratégico, la firma ha adquirido unos terrenos en el parque empresarial Táctica de Paterna (Valencia), donde proyecta la construcción de unas nuevas instalaciones con más de 10.000 m2. Un emplazamiento óptimo, gracias a sus buenas conexiones y servicios, motivos que han resultado determinantes en la decisión de apostar por esta localidad.

Para hacer realidad esta sede, la firma volverá a confiar en el estudio Masquespacio, responsables de la flagship store de RUBIO, que se inauguró hace poco menos de dos años en la ciudad de Valencia. Masquespacio trabajará en colaboración con la firma Ingecivil, encargada de ejecutar el proyecto y la dirección de obra para la creación de las nuevas instalaciones de la editorial. Unas obras que confía iniciar en el primer trimestre de 2021, con el objetivo de culminarlas a lo largo de 2023.

La nueva sede de RUBIO albergará, de manera conjunta, tanto la imprenta de la editorial, como sus oficinas, y se convertirá también en el nuevo emplazamiento del Museo RUBIO, que recopila la historia de esta firma, cercana a cumplir los 65 años de historia. “Para nosotros -explica Enrique Rubio, director general de la editorial RUBIO- esta nueva sede supone un proyecto esencial en el que veníamos trabajando desde hace tiempo para dar respuesta al crecimiento orgánico que tenemos planteado, al mismo tiempo que nos permite abordar nuevos proyectos editoriales para la firma”.

No en vano, la compañía valenciana está inmersa en la ampliación del target natural de RUBIO, una editorial experta en cuadernería y muy orientada en dar respuesta a las necesidades de niños de infantil y primaria, así como en profesores a través de sus innumerables colecciones de cuadernos didácticos, que le han granjeado gran reconocimiento. Lo cierto es que, desde hace ya varios años, RUBIO ha venido ampliando su público objetivo, entrando de lleno en el negocio editorial de libros para adultos, con manuales de caligrafía creativa y pasatiempos con una estética singular y que han logrado gran aceptación.

Importante despegue

Lo cierto es que, al margen del crecimiento natural que la editorial RUBIO viene experimentando en los últimos años, la compañía ha experimentado un despegue inesperado con la llegada de la crisis sanitaria, que obligó a las familias a confinarse durante meses en sus casas. Durante este periodo, RUBIO decidió liberar su aplicación iCuadernos para facilitar a miles de familias el acceso gratuito a buena parte de su material, y al mismo tiempo logró dar respuesta a la creciente demanda de material didáctico tanto a través de su canal habitual como mediante su tienda online.

“Nos hemos dado cuenta de que, en un momento especialmente complicado para padres e hijos, estos recordaron que nuestras colecciones de cuadernos didácticos de caligrafía, cálculo, ortografía o inglés eran una gran herramienta para continuar el aprendizaje en casa, de manera sencilla y, en la medida de lo posible, divertida”, explica Enrique RUBIO.

La editorial RUBIO, cuya máxima es “hacer fácil lo difícil”, cuenta con innumerables colecciones de cuadernos desarrollados por la firma para acompañar tanto a los alumnos y a los profesores, como a las familias, como “Mejora tus Competencias” para afianzar conocimientos; “Método Singapur® & RUBIO” para aprender matemáticas; o “RUBIO English”, para aprender otros idiomas a través del innovador enfoque de las inteligencias múltiples. Novedades a las que se suman sus propuestas para adultos, como la serie de libros para aprender Caligrafía Creativa, los pasatiempos Problemas de Adultos, y la reciente colección de cuadernos Un viaje por el tiempo. Propuestas que crecerán en la futura sede de la editorial.

RUBIO nace hace más de 60 años de la mano de Ramón Rubio y es la editora de los afamados cuadernos didácticos basados en potenciar la plasticidad del cerebro, a través del desarrollo de las competencias básicas, como la escritura y el cálculo. Desde su fundación, RUBIO ha vendido más de 300 millones de ejemplares de cuadernos, que han acompañado a varias generaciones de españoles.

 

Compartir...