Mitsubishi Electric, comprometido con el fomento de la Formación Profesional entre los más jóvenes

GrupoVía logo MitsubishiElectric webnp
  • La firma ha sido uno de los principales patrocinadores de este evento promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se celebra cada dos años  con el objetivo de promocionar los estudios de Formación Profesional.

 GrupoVía logo MitsubishiElectric webnp

La empresa líder del sector del aire acondicionado y la climatización, Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal en España, ha sido un año más uno de los principales colaboradores en las Olimpiadas Nacionales Spain Skills, celebradas en el recinto ferial IFEMA de Madrid, la semana pasada, entre el 25 y el 31 de marzo.

El evento está promovido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte con el objetivo fundamental de dar una mayor visibilidad a la Formación Profesional entre los jóvenes. Estas competiciones de destrezas constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Concretamente, Mitsubishi Electric tuvo especial presencia como patrocinador en la competición de la especialidad de Aire Acondicionado-Refrigeración, organizada por CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines), en la que alumnos provenientes de Andalucía, Aragón, Islas Canarias, Galicia, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Ceuta y Murcia tuvieron que demostrar sus habilidades en la instalación de equipos de aire acondicionado tipo Split cedidos por la marca.

En esta edición, las Olimpiadas Nacionales Spain Skills han superado todas las expectativas teniendo una gran acogida entre los participantes, que este año han llegado a los 378, todos ellos estudiantes y recién titulados en FP procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas de España.

Con su colaboración, Mitsubishi Electric demuestra, una vez más, su firme compromiso con su entorno social y el desarrollo profesional y la búsqueda de oportunidades laborales entre los más jóvenes.

Compartir...