Nace Beyome, un proyecto español de vivienda flexible en su arquitectura, tipología, acceso y servicios

beyome

beyome

Beyome ofrece una solución adaptada a las necesidades de las personas en cada etapa de su vida en contraposición a la realidad actual de espacios rígidos y ausencia de servicios añadidos. Las primeras adquisiciones se están cerrando en Madrid y Málaga, con el objetivo a cinco años de construir o rehabilitar edificios en 20 ciudades del mundo, y gestionar 10.000 viviendas. Liderado por la compañía Project Consortium y la oficina de arquitectura Enorme Studio y con el respaldo financiero de Xeito Investments.

El pasado mes de diciembre se presentó Beyome, un proyecto de vivienda para un estilo de vida flexible en todas sus facetas: arquitectónica, de tipología de vivienda, acceso y servicios de valor añadido para sus inquilinos. Esta iniciativa ofrece una solución que se adapta a las necesidades de las personas en cada etapa de su vida, en contraposición a la realidad actual de espacios rígidos con distribuciones predefinidas y sin apenas prestaciones complementarias, en los que los individuos tienen que adaptarse a los espacios que habitan y no al contrario.

Este proyecto español para el mundo está liderado por las compañías Project Consortium y Enorme Studio, y cuenta con el respaldo financiero de Xeito Investments, Family Office de la familia Mahía Solís, cofundadores de Kimak, (antiguo Grupo Caamaño).  Su objetivo es construir o rehabilitar edificios en 20 ciudades del mundo para sus cuatro tipologías de vivienda, y gestionar un total de 10.000 unidades en los próximos cinco años.

Actualmente, Beyome está cerrando las primeras adquisiciones en Madrid y Málaga, y se encuentra en conversaciones tanto con patrimonialistas como con fondos de inversión internacionales para colaborar en el desarrollo del proyecto. A la vez, ya están valorando propuestas de activos en Londres, Miami, Nueva York y Paris.

Íñigo Moreno Fernández de Leceta, CEO de Project Consortium, asegura que “Beyome evoluciona el statu quo tradicional que no ha cambiado sustancialmente en años, mediante una solución integral de nueva vivienda flexible con servicios de alto valor añadido que hará la vida más fácil, próspera y beneficiosa a las personas a lo largo del tiempo. Esta sociedad global y dinámica demanda un nuevo concepto de hogar y Beyome es la respuesta”.

Rocío Pina, cofundadora de Enorme Studio, destaca que “a nivel arquitectónico, ya hemos podido testar este tipo de viviendas en diferentes proyectos con gran éxito. Junto a Project Consortium haremos que Beyome revolucione el mercado de la vivienda. Estamos felices de formar parte de este equipo.”

Así, Beyome, cuyo término surge de la contracción de “beyond home” y que expresa el objetivo de ir más allá de lo tradicional, ofrece una propuesta de vivienda basada en cuatro ejes. El primero es la Flexibilidad Arquitectónica, al construir un espacio multifuncional donde las distribuciones cambian según las necesidades de cada momento: vivir, trabajar, socializar…  El segundo es la Flexibilidad en Tipologías de Vivienda, al definir cuatro modalidades de edificios adaptados a diferentes etapas vitales y sus demandas de espacios y servicios concretos: Thrive, para evolucionar profesionalmente; Family, al crear una familia y poder acceder a centros de educación; Health, para el “renacimiento” posterior a la jubilación en ciudades de clima benigno, y Care, cuando se necesiten cuidados adicionales.

El tercer eje es el de Flexibilidad en el Acceso a la Vivienda, ya que, gracias a sus contratos de alquiler flexibles, va a facilitar la posibilidad de vivir en diferentes ciudades del mundo y en diversas tipologías de vivienda, lo que además permite crear un vínculo social con el resto de los inquilinos de Beyome. Y el cuarto está en la Flexibilidad en los Servicios, con una amplia oferta de prestaciones de gran valor añadido adaptadas a cada una de las cuatro tipologías.

Con este proyecto, Beyome da respuesta a las necesidades de un perfil de personas cada vez más extendido y que están interesadas, además de en su bienestar, en la sostenibilidad, la tecnología y el desarrollo profesional, ofreciendo una vivienda responsable.

Acerca de Beyome

Beyome está liderado por Project Consortium y los arquitectos de Enorme Studio, con el respaldo financiero de Xeito Investments, Family Office de la familia Mahía Solís, cofundadores de Kimak, (antiguo Grupo Caamaño). Es un proyecto 100% español, cuyos socios tienen una larga trayectoria de éxito en los sectores inmobiliario, financiero, industrial y arquitectónico, que cuentan con gran experiencia previa en el diseño de viviendas flexibles) Actualmente en conversaciones con diferentes inversores en España y varios países del mundo, Beyome comenzará sus operaciones en nuestro país en 2021 y, un año más tarde, en las principales ciudades del mundo. Contará con cuatro modelos diferentes de vivienda y prevé una facturación de 120 millones de euros en 2025.

 

Compartir...