Nueva sala VIP de Iberia y American Airlines en Buenos Aires por Israel Alba

alba peque


En el proceso de expansión internacional que está realizando el estudio de arquitectura de Israel Alba se acaba de inaugurar la Sala Vip para Iberia y American Airlines en el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires (Argentina); construida en colaboración con el equipo local de Kenny Risso y en asociación con Chacra Comunicación.

El proyecto, planificado en dos fases, forma parte de las obras de ampliación de la nueva Terminal C del aeropuerto internacional de Ezeiza. La sala, en esta primera fase, cuenta con un total de 124 plazas. Los materiales han sido pensados para ofrecer una atmósfera general de calma y relax, optando por caracterizar los dos planos horizontales, suelo y techo, de manera continua y en color blanco. El mobiliario, diseñado especialmente para esta sala y realizado en corian, acompaña el color del suelo.

La propuesta arquitectónica ordena y jerarquiza el espacio mediante un núcleo central de geometría ondulada y regular, que comprime o expande el espacio delimitado por una fachada de vidrio, organizando las diferentes áreas de programa. Esta pieza central alberga los espacios húmedos y técnicos, así como aquellos que requieren cierta privacidad o aislamiento acústico y visual, como las duchas, los aseos, la cocina o las áreas de trabajo. Este elemento ondulado y continuo se reviste con madera de roble e incorpora un sistema lineal de iluminación LED. El resto de usos se vuelcan hacia la fachada de la terminal y permiten al usuario disfrutar de las vistas que el aeropuerto ofrece. La geometría propuesta, suave y continua, evoca los suaves movimientos de objetos en el aire y remite al espíritu de las compañías aéreas: el vuelo.

alba big

Fotografías: Federico Cairoli

Comentarios (0)

 

 

Compartir...