Núñez i Navarro presenta el nuevo edificio rehabilitado de Passeig de Gràcia 125-127 en Barcelona

nuñez 2

nuñez 2

El proyecto de recuperación ha permitido la adaptación de este conjunto de edificios del siglo pasado a los usos y necesidades de la vivienda actual. La luxury concept store & studio, LUZIO, ha sido la encargada de crear el showroom de la promoción NN Paseo de Gracia, reinterpretando el piso para la actualidad. 

El Grupo Núñez i Navarro, fiel a su compromiso para devolver todo su esplendor a los edificios singulares de Barcelona y contribuir a la preservación de parte del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, presenta uno de sus últimos edificios rehabilitados, situado en pleno Passeig de Gràcia. Para el proyecto, el Grupo ha contado con la participación del equipo de interioristas de LUZIO, encargados de reinterpretar uno de los pisos como showroom de la promoción.

El edificio data de 1901 y fue construido por el arquitecto y profesor en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, ​​Leandre Serrallach y Mas. Sus dos fachadas, la principal de Passeig de Gràcia y la posterior de Riera de San Miguel, forman parte del conjunto original y están protegidas por el Departamento de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Artístico del Ayuntamiento de Barcelona. Se ha llevado a cabo una rehabilitación minuciosa que ha permitido la recuperación del esplendor original del edificio.

El equipo de interioristas de Luzio Studio, con el arquitecto Xavi Martinell al frente del proyecto, ha sido el encargado de llevar a cabo la interpretación como showroom del piso muestra de la promoción. Tal como afirma María José Gómez, cofundadora de la luxury concept store & studio: “Un edificio de estas características, tan lleno de historia, requería productos y objetos singulares que aportaran fuerza al ambiente. Hemos procurado no restar protagonismo al espacio, que presenta una distribución más abierta y actual, y hemos apostado por piezas que le den energía. Como la estantería de hierro recuperado o el cuadro de papel tejido antiguo. Algo que llame la atención. Además, nos gustaba la idea de incluir arte y fotografía porque resulta muy decorativo y dota al espacio de vida “.

La composición recreada por LUZIO alinea con algunas de las tendencias que ellos mismos promueven y expanden, como el upcycle y el recycle, que también encontramos presentes en el showroom: “Desde el inicio teníamos muy claro que nuestra apuesta sería la elección de piezas recuperadas y reinterpretadas que respiraran la misma esencia que el edificio: ofrecer una segunda vida a algo que ya existía aportándole mayor valor. Hemos elegido materiales muy naturales, como la madera o el hierro; texturas sin tratamientos agresivos, como la piel o el lino y le hemos sumado la gama de colores naturales propia de los elementos. También hemos aportado un toque de sofisticación con el uso del dorado, el oro viejo. La idea era recrear un lugar ecléctico que permitiera la combinación precisa de diseño y tradición. El resultado es un espacio en el que sentirse cómodo y que transmite a sus habitantes la esencia de Barcelona “, nos cuenta María José.

Siguiendo su estilo propio, LUZIO ha dejado plasmada su identidad más característica en el piso muestra de la promoción, al conjugar elementos de diferentes culturas para crear una composición única e irrepetible: “El sofá es italiano, las alfombras asiáticas, los linos son españoles, etc. Todos nuestros espacios siempre representan el mundo. En esta ocasión hemos creado un espacio cálido, confortable, actual y que fuera el acompañamiento perfecto a un piso único que respeta lo que es Barcelona una ciudad cosmopolita, donde diferentes orígenes conjugan en un mismo espacio “, afirma la cofundadora de LUZIO.

nuñez 1

nuñez 3

La transformación del edificio

Desde Núñez y Navarro, Daniel Zafra, director de marketing del Grupo Núñez y Navarro, explica que: “La transformación del edificio implicaba el importante reto de conseguir, a través del proceso de rehabilitación y unión de las dos casas, la adaptación de este conjunto de edificios del siglo pasado a los usos y necesidades actuales. El proyecto, no sólo ha permitido adecuar el interior a las medidas de los pisos actuales, sino que se ha conseguido crear la ilusión óptica de estar frente a un solo edificio en ambas fachadas, la fachada principal de Paseo de gracia y la posterior de Riera de San Miguel “.

Como afirma Xavi Martí, arquitecto de OAB, colaboradores en el proyecto de rehabilitación: “el edificio actual es la suma de dos edificios contiguos preexistentes. La operación de unión de ambos inmuebles se ha llevado a cabo a través de un vaciado de la crujía central, es decir, del espacio arquitectónico comprendido entre los dos muros de carga de las dos casas contiguas, que coincidía originalmente con las escalas de ambas. De este modo, se ha conseguido, por un lado, abrir un nuevo patio, y por el otro, situar un nuevo núcleo de escalera y ascensores descentrado que resuelve el acceso a los diferentes niveles existentes entre las dos fincas “.

En pleno centro de Barcelona, ​​el edificio de Paseo de Gracia 125-127 renace como conjunto residencial ecoeficiente y acoge planta baja, planta principal y cuatro plantas piso, con veinte viviendas de alquiler (desde 1800 € / mes), piscina comunitaria un local comercial y parking.

Compartir...