Octavio Mestre, arquitectura comercial y retail y su impacto en las ciudades

Octavi Mestre y Daikin

Octavi Mestre y Daikin

El arquitecto barcelonés participó el pasado 19 de noviembre en un evento en el espacio InGracia de Barcelona ante un grupo de directivos de propiedades de grandes marcas del sector del retail.

Los centros históricos de nuestras ciudades están transformándose debido a que en su gran mayoría son zonas Premium de inversión inmobiliaria, espacios de gran interés para las grandes marcas comerciales que eligen estos centros urbanos para ubicar sus establecimientos. El arquitecto Octavio Mestre impartió una conferencia magistral al respecto el pasado 19 de noviembre en el espacio InGracia de Barcelona ante una audiencia compuesta por los responsables de las grandes firmas de banca, supermercados, hoteles y retail.

En su intervención analizó cómo el papel de los arquitectos debe ser detectar los problemas y aportar soluciones a los clientes para cada proyecto, como su firma realizó en las remodelaciones de La Illa Diagonal, Pedralbes Centre, el CC Ànec Blau o el CC Màgic Badalona. Octavio Mestre repasó su trayectoria en el sector que empezó al ser el autor del primer Virgin Megastore en Barcelona que le abrió las puertas al mundo del retail. Tras esta experiencia Fnac les llamó para hacer su proyecto de El Triangle, así como salió el concurso para renovar La Illa Diagonal y llegaron trabajos para Winterthur, el desarrollo de decenas de tiendas para Punto Blanco en toda España y varios centros comerciales. Este portfolio y experiencia ha llevado al despacho a tener en marcha actualmente varios proyectos tanto en España como en Francia, entre ellos la remodelación del centro comercial Paddock en Sabadell o la ampliación del centro comercial de La Jonquera que Octavio Mestre Arquitectos hicieron hace unos años y que ha doblado su capacidad de venta. Mestre también destacó la importancia como arquitectos de ser capaz de contar una historia con los proyectos y el impacto positivo que la actualización de los edificios para nuevos usos puede tener en las ciudades y cómo desde la arquitectura se puede contribuir a un mejor encaje y rendimiento de estos negocios en las ciudades.

De esta forma, este público profesional del sector retail -que con sus decisiones son de los que más influyen en las configuraciones de las ciudades- pudo conocer el punto de vista de uno de los mayores expertos en arquitectura comercial y retail de nuestro país.

En la misma línea en el evento también se presentó una nueva solución de climatización de la firma Daikin: VRV i (invisible), que responde a las necesidades de ocupar el mínimo espacio posible, el menor ruido posible con la mayor eficiencia, con elementos muy compactos y fuera de la visión externa de los negocios. Ofreciendo una solución que reduzca el impacto de estos establecimientos comerciales en el centro histórico de las ciudades. 

Galería de Fotos

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email