Onix Capital Partners inicia las obras del edificio Polaris North Madrid en Manoteras

GrupoVía CW Polaris North Manoteras 12 webnp

Cushman & Wakefield comercializa en exclusiva el único proyecto de oficinas de obra nueva que habrá en 2020 en la zona de Manoteras, Madrid.
• El edificio cuenta con el pre-certificado LEED Gold y ha sido proyectado por el estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, con soluciones biométricas para una mayor
sostenibilidad y eficiencia.
• El inmueble, de 14.000m², ha sido concebido para el bienestar de los usuarios y la gestión del talento, con terrazas y espacios abiertos, y optará al certificado WELL.

GrupoVía CW Polaris North Manoteras 12 webnp

Onix Capital Partners, grupo inversor latinoamericano con treinta años de experiencia en el sector inmobiliario, inicia las obras de Polaris North Madrid, situado en el número 12 de la  avenida de Manoteras de Madrid, cuyo proyecto arquitectónico ha sido confiado al estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos.

Las obras del edificio, que será comercializado en exclusiva por la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield, finalizarán en el primer trimestre de 2020. Se trata del único proyecto de obras en ejecución de oficinas de nueva construcción que se entregará en esta zona de la capital de España durante el año próximo. 

Se trata de un edificio marcado por una gran horizontalidad, ubicado en una parcela independiente con zonas privadas y terrazas y configurado para albergar una sede corporativa. Dispone de una superficie aproximada de 14.000 m² distribuidos en seis plantas sobre rasante, con una planta tipo de 2.800 m², diáfanas y exentas de pilares, una altura libre de 2,90 m y abundante luz natural. Ofrece una ratio de ocupación máxima de un puesto fijo por cada siete metros cuadrados (1:7 m²), el equivalente a 300 puestos fijos de trabajo en cada planta tipo. Además, cuenta con 212 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas sótano.

El inmueble está situado en Manoteras, un área consolidada de oficinas de Madrid próxima al norte del distrito central de negocios de la capital (Cuatro Torres). Cuenta con accesos a las autopistas M-30, A-1, M-40 y M-11, y está ubicado junto al futuro desarrollo inmobiliario Madrid Nuevo Norte. La zona ha acogido tres de las mayores operaciones del mercado inmobiliario de la capital en el último año: la nueva sede corporativa de la consultora tecnológica Everis o las oficinas de Deloitte y de La Caixa.

Martín Kielmanowicz, Director Ejecutivo de Onix Capital Partners, afirma que Polaris North Madrid “es un proyecto diseñado íntegramente desde el punto de vista del usuario. Nuestro objetivo es entregar al mercado un edificio que perdure en el tiempo y que deje huella por ser un buen inmueble con espacios innovadores y buenas calidades”. Kielmanowicz añade que “nuestro interés es que el edificio permita al empleado disfrutar de su jornada laboral y que las compañías que lo ocupen mejoren su eficiencia operativa”.

Alfredo Collar, Socio y Director de Business Space Agencia Oficinas Madrid de Cushman & Wakefield, señala, por su parte, que “el proyecto, por calidad, singularidad y representatividad, se convertirá en un referente en la zona norte de Madrid. Este activo de obra nueva, el único que verá la luz en Manoteras en 2020, reafirma a la zona como un imán de atracción de nuevas empresas. El entorno ayuda a las empresas a atraer y retener talento, y dos de las operaciones más grandes del mercado en el último año se han realizado en esta zona”.

Sostenibilidad y configuración innovadora

El edificio de oficinas Polaris North Madrid será de los primeros de España en optar a la certificación LEED Core & Shell V.4 y WELL v.1. Ambas certificaciones en su grado “Oro”, contribuyendo en valor a los objetivos de sostenibilidad y RSC de la compañía que lo ocupe. Asimismo, el proyecto está concebido para dar respuesta a la actual demanda del mercado en cuanto a espacios diferentes para las nuevas formas de trabajar. En este sentido, en la planta de acceso del edificio se encuentra un amplio vestíbulo de doble altura que da paso a un espacio semi-cubierto en denominado skylobby, proyectado como zona de colaboración y reunión informal. Está dotado con una grada urbana, pensada para eventos corporativos, y un espacio terraza en la cubierta de 480 m² para uso de los inquilinos como área de reunión y eventos corporativos, además de otras zonas de terraza distribuidas en las diferentes plantas.

Una de las principales innovaciones que se han proyectado en el edificio es la aplicación de soluciones biométricas de arquitectura para ganar eficiencia energética y máximo aprovechamiento de la luz. El estudio de los materiales y la configuración de las fachadas aportan diferentes tipos de aislamiento térmico y lumínico. Otra de las soluciones que ha aplicado el estudio de arquitectura ha sido llevar los pilares de las plantas hacia las fachadas, para obtener la mayor apertura y eficiencia de planta posible.

Compartir...