PATRIZIA adquiere a Twin Peaks Capital un edificio residencial llave en mano en Alcobendas, Madrid, por 39 millones de euros

PATRIZIA Alcobendas

• El futuro edificio, que será promovido por Twin Peaks Capital, comprenderá 112 viviendas en una superficie edificable de más de 8.300 metros cuadrados y se destinará íntegramente al alquiler.

PATRIZIA Alcobendas

• Con esta operación, PATRIZIA refuerza su apuesta por el segmento build to rent en España, donde cuenta con activos residenciales valorados en 200 millones de euros.

• Para Twin Peaks Capital, esta es su primera promoción build to rent y cuenta con otros 3 proyectos más de esta tipología actualmente en fase de desarrollo.

PATRIZIA AG, socio líder en activos reales globales, ha adquirido un edificio residencial llave en mano destinado al alquiler en Alcobendas, Madrid, por 39 millones de euros. Una vez completada la construcción en 2023, el edificio contará con 112 viviendas de 1 y 2 habitaciones repartidas en 4 plantas sobre rasante, 2 plantas adicionales destinadas a aparcamiento bajo rasante, además de superficie comercial en planta baja y una variada relación de amenities para el ocio y la práctica deportiva incluyendo piscinas (infantil y para adultos), gimnasio y pista de pádel.

Twin Peaks Capital, family office de origen español, será responsable de la promoción del edificio hasta su entrega, prevista en 2023. Este proyecto reforzará así la oferta de residencial en alquiler del municipio de Alcobendas, situado a menos de 15 kilómetros de Madrid Capital y que lidera el crecimiento poblacional de su Zona Norte.

El proyecto, bautizado como “La Menina”, dará una nueva forma a la entrada de Alcobendas, ya que está diseñado para generar vida y belleza al entorno. Situado en la Avenida de la Ermita, en la entrada del municipio, dará lugar a una avenida peatonal arbolada muy amplia, de 15 metros de ancho. Asimismo, refuerzan el atractivo del proyecto su excelente ubicación, su conexión a vías como la A-1 o la M-40, la oferta comercial de su planta baja (con 1.065 metros cuadrados repartidos en distintos espacios) y una relación de amenities que incluirá zonas ajardinadas, dos piscinas, pista de pádel, gimnasio, una zona comunitaria multiusos o smart lockers para facilitar la recepción de correspondencia y paquetes.

Eduardo de Roda, Country Manager de PATRIZIA en Iberia, ha afirmado que “con esta inversión, no solo redoblamos nuestro compromiso con la creación de comunidades vibrantes y sostenibles en áreas urbanas atractivas en Iberia, sino que, una vez más, demostramos nuestra convicción en que el mercado residencial local, y, en especial, el segmento build to rent, seguirá siendo sólido”.

Con esta adquisición, PATRIZIA continúa reforzando su cartera residencial en España, donde cuenta con activos bajo gestión que suman 53.000 metros cuadrados y valorados en 200 millones de euros. En total, la firma cuenta con activos bajo gestión por valor de alrededor de 1.400 millones de euros en Iberia.

Por su parte, David Sagarra, consejero delegado de Twin Peaks Capital, ha destacado que “sin duda alguna, el build to rent es un tipo de activo en auge en España, con amplio potencial y que consideramos muy atractivo. Por ello, desde Twin Peaks Capital apostamos por el desarrollo de proyectos de esta tipología de la mano de partners de reconocida trayectoria como Patrizia”.

Con este proyecto, Twin Peaks Capital reafirma el atractivo inversor del mercado residencial español, donde cuenta con una consolidada experiencia desarrollando proyectos en las principales ciudades españolas, con los que aporta un claro valor añadido.

Compartir...