PATRIZIA adquiere un proyecto residencial ‘llave en mano’ en Barcelona por 74 millones de euros a Metropolitan House

PATRIZIA Barcelona Resi acquisition web

PATRIZIA Barcelona Resi acquisition web

Comprende una superficie de aproximadamente 26.000 metros cuadrados en el municipio de Sant Joan Despí, destinados a cuatro edificios con 208 viviendas y locales comerciales. Con esta adquisición, la cartera de activos residenciales de PATRIZIA en España supera los 200 millones de euros.

PATRIZIA AG, socio líder en activos inmobiliarios globales, ha adquirido un proyecto residencial ‘llave en mano’ en el municipio de Sant Joan Despí (Barcelona) a la promotora española Metropolitan House por 74 millones de euros. Con una superficie edificable de 26.000 metros cuadrados, el proyecto integrará 208 viviendas y locales comerciales. El vendedor, que aporta los terrenos y que gestionará la construcción, el alquiler y el mantenimiento del proyecto, prevé completarlo en el tercer trimestre de 2022.

Eduardo de Roda, Country Manager de PATRIZIA en Iberia, ha afirmado que “esta adquisición refuerza aún más nuestra sólida posición en el mercado español y avala nuestro amplio conocimiento local y la capacidad de nuestro equipo para originar operaciones que generen importantes retornos a nuestros inversores”.

Para Rafael Angulo, presidente de Metropolitan House, “esta operación constituye un hito en la historia de nuestra empresa, porque accedemos al mercado de alquiler, dando solución a la creciente demanda en el área metropolitana de Barcelona, además de iniciar una línea de colaboración con inversores institucionales con vocación de continuidad. Con esta alianza ampliamos nuestra capacidad gestora y nos consolidamos como líderes en Barcelona y un referente nacional en residencial”.

La cartera de activos de PATRIZIA en España y Portugal asciende a más de 1.300 millones de euros, de los cuales el segmento residencial representa un 15% y abarca 38.742 metros cuadrados.

Desde su fundación, PATRIZIA ha sido muy activo en el segmento residencial. La firma cuenta actualmente con fondos y mandatos residenciales por valor de 11.500 millones de dólares, y, solo en los 6 últimos años, ha protagonizado operaciones en el segmento valoradas en 12.000 millones de euros. Incluyendo todos los segmentos, PATRIZIA gestionó operaciones por valor de 9.000 millones de euros en 2019: una prueba de su capacidad de generación de oportunidades para su base de clientes global.

Con esta operación inmobiliaria en Sant Joan Despí (Barcelona), Metropolitan House supera las 500 unidades desarrolladas anualmente. Metropolitan House lideró en esta localidad el desarrollo y reordenación del nuevo barrio residencial creado junto a la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona. En esta misma zona y proximidades la empresa ha entregado hasta la fecha 407 viviendas protegidas y libres, tiene 110 actualmente en finalización y otras 64 unidades recientemente iniciadas, que se añadirán a las 208 viviendas comprometidas con Patrizia. La totalidad del parque de viviendas en la zona, 789 unidades, se encuentran vendidas.

En la operación han intervenido como asesores legales KPMG por parte de PATRIZIA y Garrigues por la de Metropolitan House. Santiago Minguez ha intervenido como asesor financiero de la operación.

Compartir...