Placo® colabora con el Máster Interuniversitario de Gestión de Desastres de la UPM y UCM

Imagen1
  • Esta titulación universitaria pretende ofrecer una formación global en la gestión de desastres y emergencias y está orientado a estudiantes de diversos perfiles

Imagen1

Saint-Gobain Placo, líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ha colaborado con el Máster Interuniversitario de Gestión de Desastres, realizado por la UPM y la UCM, a través del cálculo de estructuras con la solución Glasroc® X y perfilería Placo®, soluciones completas y de alta durabilidad y resistencia.

Estas soluciones ofrecen un diseño de estructura fácilmente transportable en aviones Cruz Roja, y es que, en concreto, los espacios de la ONG planteados para atender a la situación originada por desastres de diversa índole precisan contar con los materiales que puedan dar respuesta a sus necesidades de la manera más óptima posible.

Glasroc® X es una placa de yeso laminado revestida y reforzada con fibra de vidrio que mejora la resistencia a la tracción de la placa y que, junto a la ausencia de cartón, ofrece una excelente resistencia frente a la humedad evitando también la proliferación de hongos.

La colaboración con este Máster se engloba dentro de la iniciativa Aula de Innovación Saint-Gobain Placo en la UPM, fruto del marco de colaboración que firmaron ambas organizaciones en 2018 para crear un Aula de Universidad Empresa en la ETS de Edificación desde el que se fomentaran actividades de construcción arquitectónica.

El Máster Interuniversitario en Gestión de Desastres pretende ofrecer una formación global en la gestión de desastres y emergencias. El marco de referencia considerado para esta titulación es el conjunto de decisiones tanto políticas como administrativas y de intervenciones operativas que se llevan a cabo en las diferentes etapas de un desastre: Prevención y Mitigación (incluyendo análisis de riesgos), Preparación, Respuesta y Recuperación.

El Máster está orientado a formar a los gestores con una visión global de los procesos que derivan en un desastre y en la reacción ante éste, siendo la gestión de la información para la toma decisiones un eje central en la formación.

El perfil del estudiante es diverso, ya que está dirigido tanto a recién graduados, como a profesionales que deseen ampliar su conocimiento en el área.

El Máster Universitario en Gestión de Desastres está incluido en la Escuela Internacional de Posgrado del Campus de Excelencia Internacional Moncloa, donde se imparte íntegramente la docencia.

Más información sobre la titulación aquí.

Imagen2

Compartir...