Proyecto CUBird Studio – Marte, Universo de Bienestar Proyecto de Interiorismo y decoración

CUBird Studio Web Oficial

Marte es un centro especializado en masajes innovadores pensados para conectar el mundo mental con el corporal, por ello era importante crear un espacio único y diferente en el que se viviera una experiencia inmersiva y poder así sentirse parte del entorno.

Para hacer que los clientes se sumerjan en el planeta había que trabajar el espacio como un conjunto en sí mismo y de esta manera, crear una sensación envolvente.

El centro se distribuye en las siguientes estancias.: Hall de entrada – Recepción. Estudio. Pasillo. Cabinas de masajes. Baño. Sala cosmos.

Recepción

El icono, como gran protagonista, preside la zona central del espacio. Su ubicación fue pensada para poder verse desde el exterior y crear ese efecto wow.

La idea de iluminarlo no sólo es una cuestión estética. Se pretende que la luz vaya cambiando con las horas del día de acuerdo a la luz que esté recibiendo Marte del Sol.

El imponente mostrador y las originales hornacinas con formas irregulares son gran parte del reflejo de la personalidad del planeta. La propiedad necesitaba un punto de agua para poder ofrecer a los clientes a su llegada pero sin que invadiera mucho la zona así que decidimos integrarlo en una de las hornacinas. De esta manera simulamos el efecto de chorro natural como si salera de la misma roca.

En la zona de espera diseñamos un sofá perimetral para que quedara integrado y pareciera que formaba parte de la propia estructura de la pared.

Las patas de mesa de centro son otro giño a la forma redonda del planeta.

Otro elemento a destacar es la bajada de techo en forma curva. Es la que marca el recorrido desde la recepción hacia el resto de estancias y se convierte en el punto de conexión visual de todo el espacio.

El estudio

Al fondo de la recepción se encuentra el estudio. Un lugar seguro dónde se definen las necesidades y se conecta con las personas. Se trata de una zona privada pero expuesta a la vez ya que sus ventanales dejan ver su interior desde la calle. Cuando la puerta de este se encuentra abierta podemos visualizar desde la recepción un espejo circular de gran formato que nos sirve a su vez para ganar profundidad.

Pasillo

Este tiene una conexión directa con la recepción a través del techo circular que recorre ambas estancias creando así continuidad entre ellas. Es el núcleo central dónde se situan las salas de masajes.

Cabinas de masajes

Deep room y Light room son las salas dónde se imparten los masajes. Están pensadas para desconectar del mundo exterior y conectar con el mundo interior por ello la sensación tenía que ser la de estar en un lugar alejado de todo, en calma absoluta.

Deep room cuenta con una puerta estanca y está totalmente insonorizada. De esta manera se vive de lleno la experiencia inmersiva. En el techo plantemos un gran círculo obstruido simulando la entrada de la luz del sol.

Sus estanterías de formas curvas han sido diseñadas para exponer los productos que utilizan para aplicar en los masajes.

Light room es una sala menos inmersiva pero no por ello deja de serlo. Cuenta con una puerta con ojo de buey desde la que se puede observar el interior.

Baño y Sala Cosmos

El baño se encuentra al fondo del pasillo. Previo a este se situa la zona de lavabo cumpliendo la función de hall tanto del aseo como de la sala de ducha, la sala Cosmos. Esta es la sala dónde culmina la experiencia después del masaje. La entrada a la ducha, con esa forma de curvas abruptas e irregulares invita a sentir que viajas en otra dimensión ya que además entrarás en contacto con único elemento externo a Marte, el agua. Y para finalizar, podrás relajarte o tomar un té en la butaca y mesa auxiliar propuestas para ello.

Al ser Marte un planeta de contrastes y diversas texturas, tanto lisas como rugosas, se decidió optar por revestimientos y pavimentos con estos acabados. Se aplicaron de forma uniforme por todo el espacio para crear así el efecto envolvente y de continuidad que se buscaba.

Otro de los elementos claves para lograr este efecto fue aplicar el mismo color tanto en los paramentos verticales y horizontales como en las puertas, aparatos de aire acondicionado y el mobiliario de obra que diseñamos.

La gama cromática se definió en base a la variedad de colores que presenta el planeta.

Las formas circulares, curvas y sinuosas presentes en todo el espacio son también reflejo de la configuración de Marte.

La iluminación fue diseñada para crear ese ambiente teatral y relajado que se buscaba para poder ofrecer la experiencia inmersiva.

Marte no ha sido un proyecto al uso creado y diseñado desde cero por Cubird Studio, sino que había un trabajo previo definido a nivel estético y con un concepto de marca muy pensado y desarrollado por la propiedad. Esto no suele pasar y os aseguramos que es un plus cuando el cliente tiene las cosas tan claras.

Si queréis saber más sobre el universo Marte podéis echar un vistazo a su web.

No os perdáis sus masajes de otro planeta!

Compartir...