Roca Barcelona Gallery acoge una exposición de Chillida

Chillida peque

Chillida peque

Roca en colaboración con la Fundación Eduardo Chillida – Pilar Belzunce inaugura ‘Chillida. Entre las formas’, una exposición que muestra la faceta más desconocida del artista y que podrá verse en el Roca Barcelona Gallery a partir del próximo 21 de enero a las 19:00h.

Esta exposición, ideada especialmente para el Roca Barcelona Gallery, pretende descubrir al público la vertiente más desconocida y personal del artista vasco. La muestra girará en torno a tres aspectos fundamentales de Chillida: su obra pública, sus creaciones gráficas y sus trabajos de pequeño formato que presentan su faceta más íntima. La muestra recoge una miscelánea de piezas, proyectos, esculturas de pequeño formato y diversos materiales, obra gráfica, manuscritos y fotografías que ofrecen una visión homogénea y coherente del lenguaje del artista.

Entre estas piezas destaca el manuscrito de Heidegger y Chillida, ‘El arte y el espacio’, que se expone por primera vez en Barcelona. En esta obra el filósofo y el escultor profundizan sobre las intersecciones y divergencias de sus obras y recorren las preocupaciones que desde ambas disciplinas llevan al hombre al límite del pensamiento.

Chillida big‘Chillida. Entre las formas’ permite también indagar en la faceta arquitectónica del escultor, quien se denominaba a sí mismo “arquitecto del vacío”. En ella, se establece la interrelación entre sus piezas y el espacio.  

La arquitectura del Roca Barcelona Gallery, con su fachada de vidrio – que juega con la dualidad entre el exterior del inmueble y la intimidad de sus espacios interiores-, permite dialogar con la obra de Chillida. Así, se ha ideado la exposición para que incida en esa relación interior-exterior a través de la presencia del grafismo del escultor. La transparencia del cristal invita a pensar una estrategia que permita hacer visible parte de la exposición desde la vía pública.

Comentarios (0)

 

 

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email