Room Mate Hotels implanta su protocolo COVID Free

roommateprotocolo 1

roommateprotocolo 1

El protocolo COVID Free, que se aplicará a los 28 hoteles de la compañía para garantizar la seguridad de clientes y empleados, incluye procesos de limpieza y desinfección de habitaciones y zonas comunes. Además, Room Mate Hotels ha puesto en marcha un protocolo interno que garantiza la protección y seguridad de sus clientes y su equipo: uso de mascarilla, guantes, bata, control de temperatura periódico, tests rápidos y tests de plasma.

Room Mate Group, la marca visionaria del empresario Kike Sarasola, apuesta por la innovación y reinvención de todos los protocolos de limpieza y seguridad para minimizar el riesgo de infección y transmisión. Desde la apertura del primer hotel, Room Mate Mario el pasado 21 de marzo, la compañía rediseñó su estrategia y protocolos de limpieza para proteger, cuidar y garantizar la seguridad del personal sanitario alojado y de los roomies voluntarios (empleados de la compañía) que trabajan durante esta crisis sanitaria.

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group: “Las personas son siempre nuestra prioridad y desde que abrimos Room Mate Mario para sanitarios, ya rediseñamos todos nuestros protocolos de limpieza y seguridad. En cuanto se reinicie la actividad turística, seguiremos aplicando estos protocolos rigurosos y exhaustivos en todos nuestros hoteles. Es nuestra responsabilidad restaurar la tranquilidad y confianza en el turismo”.

Room Mate Hotels pondrá en marcha los siguientes protocolos en todos los hoteles de la compañía, que ya se aplican a diario en los 13 hoteles que acogen a personal sanitario y personas mayores:

  • En las habitaciones se aplicarán protocolos específicos certificados por las autoridades sanitarias. Además, se tomarán medidas adicionales de limpieza y esterilización de todos los elementos de uso frecuente.
  • Instalación en las entradas de los hoteles y los ascensores de felpudos con solución de agua y lejía para asegurar la desinfección de las suelas de los zapatos y ruedas de maletas.
  • Se realizarán controles de temperatura a todas las personas que accedan a nuestros hoteles.
  • Modificación de las recepciones con mamparas de metacrilato y marcas de distancia de seguridad en el suelo. Además, se entregan mascarillas y guantes de protección de uso obligatorio tanto para los roomies como para los clientes.
  • Desinfección de llaves y superficies de contacto frecuente como puertas de acceso al lobby, barandillas de escaleras, botones de ascensores, mostradores, pomos de puertas y suelos.
  • Refuerzo de turnos de limpieza y ventilación en zonas comunes en las que se han instalado geles desinfectantes de manos, toallitas y cartelería específica para recordar las medidas de distanciamiento social. Se repartirá kit sanitario a los clientes con mascarilla, guantes y gel.
  • Todos nuestros empleados reciben formación permanente para garantizar las medidas de seguridad e higiene y proteger la salud de nuestros clientes.

 Apertura escalonada de las zonas de restauración

En una primera fase de reapertura de los hoteles, se servirán los desayunos en la habitación. En una segunda fase se habilitarán las zonas comunes con servicio de desayuno a la carta, evitando así la aglomeración de personas en el buffet de desayuno. En una tercera fase, se habilitará el buffet de desayuno por turnos siempre manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y minimizando el uso de mantelerías, así como el uso obligatorio de guantes.

Las zonas comunes de restauración se desinfectarán y limpiarán de forma continúa asegurando la higiene en todas las superficies de contacto como sillas, mesas, máquinas dispensadoras. Además, se lavarán y desinfectarán las vajillas, cuberterías y cristalerías, incluidas aquellas que no se hayan usado pero que haya podido estar en contacto con las manos de los clientes.

Mamparas de diseño en todos nuestros hoteles

Room Mate Hotels trabaja con los mejores diseñadores: Patricia Urquiola, Lázaro Rosa-Violan, Jean Nouvel, Tomás Alía, Karim Rashid, Melián Randolph, Cuarto Interior, Lorenzo Castillo, Nacho García de Vinuesa o Teresa Sapey.

Todos ellos elaborarán distintas propuestas para las mamparas de protección que se instalarán en las recepciones de los 28 hoteles de la cadena y serán los clientes quienes elijan los diseños ganadores a través de un concurso online.

roommateprotocolo 2

 

Compartir...