SAINT-GOBAIN BUILDING GLASS está presente en REBUILD con el CONSORCIO ROOM 2030 y “la habitación del futuro”

3 Room 2030

Saint-Gobain Building Glass forma parte del Consorcio ROOM2030 que apuesta por una arquitectura modular de calidad y de fuerte componente tecnológico, más ágil, versátil y racional.

  • El consorcio ROOM2030 estará presente en REBUILD 2021 con su innovador concepto modular habitacional, configurable y escalable, saludable, sostenible y conectado, materializado en su primer módulo y Living Lab que podrá ser visitado para conocer las innovadoras soluciones de las empresas miembro.

3 Room 2030

  • La STARTup ROOM2030 que impulsa los proyectos constructivos modulares, inspirados en el módulo ha sido nominada a los premios Advance Architecture Awards dentro de la categoría “mejor proyecto de construcción industrializada”.

El Consorcio ROOM2030 nace para diseñar y construir “la habitación del futuro”, concebida como una solución modular, de construcción industrial sostenible, conectada y saludable que incorpora nuevos materiales y tecnologías disruptivas con el propósito de transformar la forma en la que se construyen espacios habitacionales para hoteles y otro tipo de construcciones como residencias de estudiantes, hospitales…

Diez empresas líderes en sus respectivos sectores y punteras en innovación y tecnología forman hoy el Consorcio ROOM2030: el estudio de Arquitectura Baragaño, especializado en arquitectura modular de calidad, Saint-Gobain Building Glass junto con ArcelorMittal, Ecus, Finsa, Geopannel, Normagrup, Roca y Schneider Electric como socios industriales y el hotel Palacio de Avilés, como socio usuario. A todas ellas les une una firme apuesta por la innovación tecnológica y un proyecto común, “construir la habitación del futuro”, bajo una arquitectura modular, ágil, versátil y racional con un enfoque diferencial por su carácter experimental (Living Lab) y abierto a la innovación.

Concebido como espacio modular habitacional configurable y escalable, saludable, sostenible y conectado y, tras su exposición durante el año 2020 en la explanada del Centro Cultural Niemeyer en Avilés, el módulo ROOM2030 despertó un gran interés para arquitectos, constructoras e inversores que ya consideran integrar este innovador concepto constructivo en sus proyectos de renovación, de ampliación y de obra nueva. Así, para dar soporte técnico y facilitar la ejecución de los proyectos que bajo enfoque ROOM2030 llegan al Consorcio, ArcelorMittal y Estudio Baragaño crean la STARTup de base tecnológica ROOM2030.+

Room 2030

El primer módulo construido por el Consorcio se exhibirá en REBUILD (Pabellón 10, stand D400), donde también podrá ser visitado. En este Congreso de referencia en Europa, la STARTup ROOM2030 ha sido nominada a los prestigiosos premios Advance Architecture Awards dentro de la categoría “mejor proyecto de construcción industrializada”, gracias a su innovador modelo de negocio y competirá en esta inminente edición de REBUILD como finalista junto a las empresas Suma Arquitectura y ACR Grupo.

Saint-Gobain Building Glass ha participado en este primer módulo con soluciones de confort de altas prestaciones CLIMALIT PLUS y sostenibles, como refleja su nuevo logo, para los cerramientos e innovadoras soluciones de interior para el espacio central. Concretamente, Glassolutions Lalin ha fabricado los dobles acristalamientos CLIMALIT PLUS: soluciones energéticamente eficientes, gracias al vidrio con capa bajo emisivo PLANISTAR ONE y al gas argón, que también ofrecen excelentes prestaciones de aislamiento acústico, gracias al vidrio de seguridad laminado STADIP SILENCE. Por todo ello, el usuario podrá disfrutar de una estancia con luz natural y una temperatura agradable durante todo el año, así como de las vistas sin los molestos reflejos en días soleados. Y en el espacio central del módulo, ha participado con una mampara divisoria translúcida, gracias a la original textura de aire “vintage” del vidrio MASTERSOFT, utilizada también con “efecto metal” para revestir la pared; propuestas ambas fabricadas en vidrio de seguridad templado por la empresa transformadora RAMOS Industria del Vidrio. Además, el módulo muestra una aplicación de PRIVALITE, el vidrio efecto “wow” que se vuelve transparente u opaco pulsando simplemente un interruptor eléctrico y que permitirá al usuario graduar su nivel de intimidad.  También exhibe una mampara de ducha con TIMELESS, un vidrio templado de seguridad con prestaciones anticorrosión y un espejo MIRALITE NATURA que ofrece un reflejo fiel muy natural, ante condiciones de iluminación artificial blanca o agresiva. Glassolutions Getafe realizó la instalación de todas estas innovadoras propuestas de interior.

Tras REBUILD 2021, el Consorcio y la STARTup ROOM2030 continuarán trabajando en la promoción de su innovador concepto habitacional y, bajo su vertiente de Living lab, buscarán emplazamientos para el módulo que permitan testar en un entorno real la experiencia de confort y bienestar del usuario, necesaria para mejorarla y para plantear nuevos desarrollos.

Compartir...

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email