SAINT-GOBAIN WEBER CONTRIBUYE A LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CON ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

GrupoVía IMG 1634

 El Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) La Serra, donde viven 27 adolescentes de entre 12 y 18 años bajo tutela de la Generalitat de Catalunya, se ha beneficiado de esta generosa acción.

GrupoVía IMG 1634

Más de treinta trabajadores de Saint-Gobain Weber destinaron 72 horas de su día a día a realizar una reforma energética express en el CRAE La Serra de Taradell (provincia de Osona). Se trata de una fundación donde viven 27 adolescentes de entre 12 y 18 años bajo la tutela del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya. Dentro de la dinámica del CRAE se hacen trabajos para Programas Educativos de carácter Específico, con el objetivo principal de prevenir y actuar, tanto a nivel individual como grupal, según las necesidades de los jóvenes.

El centro donde viven es una casa del siglo XVIII con deficiencias a nivel energético. Al igual que la mayoría de los casi 25 millones de viviendas existentes en España, solamente el 20% se construyeron después de los años 80 con algunos criterios de eficiencia energética. En Saint-Gobain Weber somos conscientes de que las pérdidas y ganancias de calor a través de las fachadas suponen más de un 30% del total de la energía consumida en una casa familiar, aumentado en los edificios colectivos, y por lo tanto es el primer paso para mejorar el confort y el bienestar de los usuarios de las viviendas.

GrupoVía IMG 4802

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior son la solución más eficaz para la rehabilitación energética de nuestras viviendas.

Los sistemas weber.therm, sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejoran el confort en el interior de la vivienda y ofrecen un importante ahorro económico.

Las obras, además de ser una acción de responsabilidad social, se han convertido en un reto para la mayoría de los trabajadores, ya que muchos de los colaboradores han abandonado su puesto de trabajo habitual, como oficinas, para aprender y conocer de primera mano soluciones constructivas que comercializa la empresa, y entrenarse así en el arte de la paleta, y los nuevos sistemas constructivos.

GrupoVía IMG 4782 1

La iniciativa contó con la complicidad del Ajuntamiento de Taradell, la cooperativa Sambucus y las empresas Roctar y Jódul (distribuidor de materiales para la construcción y la decoración), que aportaron materiales y medios para llevar a cabo la obra.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que Saint-Gobain Weber inició hace unos años, y que año a año va dejando huella en la sociedad.

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, con 50 años de experiencia, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Weber ofrece una amplia  gama de soluciones innovadoras que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de 10 centros de fabricación y 2 centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.

Compartir...